Sustentabilidad - Conferencia de Santiago Barbosa y Elaine Rivera

Por Orlando Rojas Pérez – HP Inc celebró su décima tercera edición del Día de la Innovación 2021 -Innovation Day 2021- con muchos mensajes, Mateo Figueroa gerente General de HP Inc Colombia  definió la estrategia de HP Inc para el 2021, también se hicieron anotaciones para la recuperación después de la pandemia. La conferencia Sustentabilidad: Protegiendo el hoy y el futuro de nuestro planeta fue dictada por Santiago Barbosa -director Comercial de HP Inc Colombia- y por Elaine Rivera -gerente del  programa de Sustentabilidad  de HP para Latinoamérica-.

 

COINCIDENCIA CON LOS PREMIOS EVALUAMOS  A LA INNOVACIÓN TIC 2020
El pasado 25 de febrero se realizó la entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020 y HP Inc fue la ganadora en dos categorías:
- Ganador en la Categoría Innovación TIC en Dispositivo, con el computador portátil Dragonfly.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17504

- Ganador en la Categoría Innovación TIC en Responsabilidad Social, por su proyecto HP Recicla plástico del Mar.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17510

Estos dos temas fueron tratados en detalle y en profundidad, durante la conferencia.

 

PRINCIPALES FRASES E IMÁGENES DE LA CONFERENCIA


Santiago Barbosa


Elaine Rivera

El tema Sustentabilidad protegiendo el hoy y el futuro de nuestro planeta que es una de las prioridades de HP.

Algunos puntos destacados por la empresa HP:
- Lo fácil no resolverá nuestros problemas más apremiantes ni nos empujará hacia adelante, no lo va a hacer.

- Lo fácil no es lo que nos llevará al otro lado de la crisis climática global.

- La solución no es elegir lo fácil sobre lo correcto y decir si a lo cómodo o a lo conveniente,

- Lo completamente distinto es hacer cambios, que es lo que nos trajo aquí en primer lugar.

- La historia ha enseñado que una cosa es hacer declaraciones y otra cosa totalmente distinta es hacer cambios.

- Durante más de 80 años, HP ha trabajado y cumpliendo promesas sin importar cuán ambiciosas, osadas o difíciles sean.

- Desde los primeros días en el garaje -donde nació HP-, hacer cambios nos ha convertido en lo que somos.

- Cómo cuando creamos una innovadora cadena de suministros de reciclaje que ya ha retirado más de 60 millones de botellas de plástico del océano.

- O nuestra colaboración forestal, sustentable para proteger restaurar y administrar cientos de miles de hectáreas de bosque en todo el mundo.

- Como cuando en 2018 en los Estados Unidos cambiamos a un tipo de energía 100% renovable.

- O cuando creamos el portafolio de PC más sustentable del mundo. Estas son algunas de las razones por las que somos la empresa más responsable del 2020 en Estados Unidos.

- Esto es solamente el principio, nuestra planeta depende de nosotros, para hacer un cambio real y duradero,

- Las soluciones fáciles y los argumentos vacíos generaron la crisis climática. En cambio hacer lo que es difícil, lo que es responsable, lo que es correcto es como lo resolveremos.

- Es un momento en el que es fácil apartar la vista de nuestro planeta, estamos más comprometidos que nunca a crear un futuro sustentable.

Pero esto requerirá de todos nosotros.

 

Principales frases:
La sustentabilidad es un chip que nos debemos meter en nuestra cabeza, nos tenemos que documentar, leer muy importante las exposiciones que hemos tenido.

- Tenemos tres estrategias para crear un cambio positivo y duradero al planeta, a su gente y a sus comunidades: el planeta, las personas y la comunidad.

- Iniciativas de educación global, nuestro objetivo es mejorar la vitalidad y la resiliencia de nuestras comunidades locales, queremos abrir oportunidades educativas y económicas a través del poder de la tecnología.

- Uno de los pilares detrás de todo esto es la plataforma de aprendizaje gratuita para ayudar a las personas a desarrollar sus conocimientos de informática, pero también en su desarrollo profesional y empresarial. de una manera muy simple y visual los usuarios entran y van a su propio paso y se les entrega certificados de cumplimiento al finalizar los cursos.

- En Colombia desde el 2016, se han registrado un total de 2.281 usuarios que han tomado más de 8.000 cursos.

- Nuestra meta global es impactar a un millón de personas para el 2025.

- Es interesante que HP Life tiene la capacidad de crear su propio aire si quiere trabajar con sus comunidades con sus empleados, vecinos y poder medir la ejecución del programa.

- Cuando comenzamos básicamente en el área del planeta, lo primero que queremos compartir con Ustedes, nosotros fuimos la primera compañía de Tecnología de la Información que midió su huella de carbono. La analizamos y hemos tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no solamente son nuestras operaciones, en nuestra cadena de suministros y nuestros productos.

- Podemos observar aquí que un 50% de nuestra huella de carbono está asociada a nuestra cadena de suministro, menos del 1% de nuestras oficinas operaciones de manufacturas y el 49% está asociado a nuestros productos y soluciones.

- Por eso hoy vamos a comentar un poco lo que hemos hecho aquí y que queremos continuar haciendo específicamente si miramos para nosotros entender que podemos hacer, cómo podemos impactar  debemos primero entender dónde nos encontramos.

- Por esto podemos observar que una gran porción de nuestra huella de carbono está asociada al consumo energético de los equipos, la disposición final de los productos y el uso del papel en la impresión. Allí es dónde vamos a enfocarnos.

- Cumplimos la meta y redujimos el 25% para el 2020. Ahora tenemos una neta de reducción basados en el 2015 del 30%.

- Resumimos nuestras áreas  de trabajo en cuatro pilares en busca de una economía circular y bajo carbono:

1 - Diseño responsable de materiales y sin desperdicio.

2 – Mantener los materiales y productos en uso.

3 – Regenerar los sistemas naturales. Regenerar 80.000 hectáreas en Colombia teníamos meta de sembrar 10.000 árboles en humedales. Hoy ya superamos esa meta con más de 11.000 árboles, que han beneficiado a 1.600 personas.

4 – Crear un futuro con bajas emisiones de carbono. Buscamos una economía circular de baja producción de carbono es el mecanismo para cambiar el modelo.

El 43% de la operación mundial usa energía renovable.

Creamos una calculadora de la huella de carbono.www.hp.com/go/carbonfootprint

Con medición se puede ver el progreso.

Hay herramientas que miden y recomiendan el uso de materiales y de consumo de carbono, se deben seleccionar equipos que hayan recibido la calificación bronce plata u oro, en sellos ambientales.

Que ayudan a reducir la huella de carbono.

Nuestro computador portátil Dragonfly no solamente tiene sello Oro de EPEAT y x TCO y eficiencia energética y su plástico es de origen oceánico.

Producimos cartuchos, monitores y portátiles plásticos y resinas de plástico reciclado, el 9% del plástico usado provienen de plásticos reciclados y reciclables.

Hemos reciclado 875 millones de cartuchos,

Logramos cero desforestaciones asociadas con el papel y los empaques de productos a base de papel para el 2020.

En Latinoamérica:

En Colombia logramos reciclar 840.000 unidades de cartuchos de tóner y tinta, 3.400 toneladas de equipos electrónico y reacondicionamos 290.000 unidades a diciembre de 2020.

HP es una de las empresas más sustentables del mundo.

e

 

Ver nota:

Check Point  descubre vulnerabilidades en Exchange Server de Microsoft

Check Point  descubre vulnerabilidades en Exchange Server de Microsoft
Microsoft pide instalar los parches de emergencia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17520

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.