31 de diciembre: Dudosa y sospechosa subasta de equipos TIC en SecretarÍa de Salud del Distrito

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Tal y como lo anticipamos en una nota que publicamos el pasado 21 de diciembre, en la SecetarÍa de Salud de Bogotá se dieron su regalo de Navidad, de año nuevo 2022 y de Reyes 2022. Con la bendición de la Bolsa Mercantil de Colombia, el 31 de diciembre -cuando ya la mayoría de las personas disfrutaban de sus vacaciones-, la SecetarÍa de Salud de Bogotá realizó la subasta de la licitación identificada con el Proceso número BIRS319, por un valor de 18.866´109.286 pesos, por una gran variedad de equipos que adjudicó en un único paquete -TODO O NADA-. Las especificaciones estaban amarradas a dos fabricantes, como lo denunciamos, solamente pudieron participar los oferentes a estos dos fabricantes de equipos. El truco de las especificaciones amarradas les volvió a funcionar y el ganador volvió a seR el mismo de hace tersa años: Nueva Era Soluciones por medio del Comisionista Corredores Reyca.

 

VER NOTA DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2021
¿En la Secretaría de Salud del Distrito con licitación amañada de 18.866M$ se darán su Navidad?
¿Quién será el proveedor pre-acordado que sí cumple las estrictas especificaciones?
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17847

 

MUESTRA Y PRUEBA DE ESPECIFICACIONES AMARRADAS
1 - Las  especificaciones para el Digiturno eran muy especiales y muy personalizadas. Como lo publicamos en la nota citada anteriormente, las especificaciones ocupan de la página 7 a la 14. ¿Quién lo tenía listo el equipo para poder entregarlo casi de inmediato como pedían?

2 - En plena crisis MUNDIAL de logística, de falta de contenedores y de escasos componentes electrónicos, la Secretaría de Salud y la Bolsa Mercantil decidieron exigir que la primera entrega sea a los 80 días en sus bodegas y prácticamente configurados e instalados los equipos.

3 - ¿Por qué razón y con qué justificación técnica la Secretaría de Salud y la Bolsa Mercantil exigieron que los servidores, el sistema de almacenamiento y los conmutadores -Switch- sean de la misma marca? Por supuesto, con esta especificación dejó por fuera a todos, menos a un fabricante. ¿Técnica y operativamente que necesidad había de exigir que equipos tan diferentes fueran de la misma marca?

4 -  Exigían un punto de acceso inalámbrico, que hasta donde conocemos, solamente un fabricante cumple. ¿Quién será?

5 - Exigían norma militar ML-STD – 810 H, pero para computadores de escritorio y no para computadores portátiles. Siendo que es una norma extrema a la que los equipos de la Secretaría de Salud de Bogotá, no están expuestos y en caso de requerirla se debería aplicar a los computadores portátiles y no a los equipos de escritorio. La excusa perfecta para dejar por fuera de la oferta a las marcas que no querían.

 

Confíanos en que las entidades de control no sigan leyendo y de oficio abran investigación sobre este proyecto Proceso número BIRS3 de la Secretaría de Salud de Bogotá, con tantos puntos tan sospechosos y aparentemente sin transparencia, en su aparente búsqueda de adjudicar a un oferente que se ganó la subasta.

¡FELIZ DÍA DE REYES CON SEMEJANTE REGALO!

e

 

 

Ver nota:

La tarjeta madre Asus ROG Maximus Z690 Hero, se incendia

La tarjeta madre Asus ROG Maximus Z690 Hero, se incendia
No solamente se calienta con el procesador Intel Core de 12ª generación.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17854

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.