Universidad de Lancaster con el hardware soñado UltraRAM: Memoria RAM no volátil

Por Orlando Rojas Pérez – La Universidad de Lancaster en el Reino Unido trabaja en un proyecto que nos entregaría el hardware ideal, un tipo de memoria a la que llaman UltraRAM, que no sería volátil, es decir al dejar de recibir energía no se borra, actuaría como una Unidad de Almacenamiento Sólido -SSD- la duración de su vida ha sido calculada y extrapolada hasta 1.000 años y resiste sin degradarse 10´000.000 ciclos de programación. Hasta aquí llega nuestra nota para nuestro nivel de mortales y normales. De aquí en adelante son conceptos muy elevados que dejamos para nuestros lectores que sean muy expertos.

     

FIGURA 1

Concepto del dispositivo ULTRARAM
A) Sección transversal esquemática de un dispositivo con las capas de material correspondientes. Se resaltan la compuerta flotante (FG), la estructura de túnel resonante de triple barrera (TBRT) y el canal de lectura. Las flechas indican la dirección del flujo de electrones durante las operaciones de programa/borrado.

B) Micrografía electrónica de barrido de un dispositivo fabricado con una compuerta de 10 µm de longitud.

C y D) Cálculos de densidad de estados de funciones de Green sin equilibrio (NEGF) junto con diagramas de banda de conducción para sesgo no aplicado (es decir, retención) y sesgo de ciclo de programa, respectivamente. B1, B2 y B3 son las capas de barrera de AlSb. QW1 y QW2 son los pozos cuánticos de InAs en el TBRT.

 

PARA NUESTROS LECTORES QUE SEAN MUY EXPERTOS
Toda la información se encuentra en el siguiente enlace:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/aelm.202101103
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Con embargo, China crece en producción de procesadores

6G Fucsia – Con embargo, China crece en producción de procesadores
Mega-fábrica de Intel estará en Ohio, procesadores Intel Core 11 los que más fallan, Intel promete superar la demanda en 2022, Canon obligada a despachar impresoras sin procesadores en sus tintas, solo el 1% usa Windows 11.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17860

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.