Check Point compra a Spectral

Por Orlando Rojas Pérez – Check Point Software Technologies Ltd. anuncia la adquisición de la empresa israelí, Spectral, una emprendedora ya experta en herramientas de seguridad para desarrolladores diseñadas por desarrolladores para desarrolladores. Con esta compra, Check Point amplía sus soluciones en la Nube, Check Point CloudGuard, que  proporcionará amplia protección de seguridad de aplicaciones en la Nube, incluido el escaneo de infraestructura como código IaC – que permite gestionar y preparar la infraestructura con códigos, en lugar de hacerlo mediante procesos manuales, es un enfoque para la gestión de infraestructuras de sistemas de TI que se basa en el uso de archivos de configuración repetibles para generar entornos de implementación consistentes para el desarrollo- y la detección de secretos codificados. Los productos de Spectral estarán disponibles de inmediato en el paquete de productos CloudGuard.

 

ESCENARIO ACTUAL
La transformación digital acelerada obliga a las empresas a implementar nuevas aplicaciones más rápido e innovar a un ritmo cada vez mayor. Esto, combinado con el paso a un entorno distribuido, está impulsando a los equipos de desarrollo a usar métodos nativos en la Nube, como plataformas de código bajo.

Para 2023, se desarrollarán e implementarán más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques nativos de la Nube, esta es la misma cantidad de aplicaciones desarrolladas en los últimos 40 años. Esto plantea riesgos de seguridad claros e inmediatos para las aplicaciones en la nube, incluida la fuga de datos, configuraciones incorrectas y secretos expuestos. Para enfrentar este desafío masivo, los desarrolladores ahora requieren las herramientas adecuadas para garantizar que la seguridad en la nube se implemente sin comprometer la productividad.

 

SPECTRAL EN PROFUNDIDAD
Spectral, una emprendedora israelí fundada en 2020, posee una próspera comunidad de código abierto. El enfoque de seguridad del desarrollador primero de Spectral se centra en la seguridad y la confianza del código, el escaneo rápido del código y la experiencia del desarrollador simple y genial.

Las herramientas de seguridad de Spectral admiten una amplia gama de casos de uso de seguridad de código automatizado, que incluyen:

-  Infraestructura como escaneo de código

- Prevención de alteración del código

- Detección de secretos codificados

- Controles de fuente y seguridad CI/CD

- Detección de fugas de código fuente

Las soluciones de Spectral se implementan en menos de cinco minutos y el escaneo rápido de códigos brinda resultados completos y precisos en segundos. Las herramientas son utilizadas por desarrolladores de más de 300 organizaciones en todo el mundo.

Las herramientas espectrales se integrarán en la plataforma de seguridad Infinity de Check Point como parte de su oferta CloudGuard, lo que la convierte en la plataforma de seguridad más completa de la industria desde el código hasta la nube.

 

DECLARACIONES
Dorit Dor -directora de productos de Check Point Software- declaró: “Como líderes en seguridad de TI, Check Point busca constantemente cómo se transformará la seguridad en la nube en el futuro para que podamos invertir hoy en asegurar lo que venga después. La adquisición de Spectral enfatiza aún más nuestro compromiso con los desarrolladores de la nube. Esta es la quinta adquisición de seguridad en la nube de Check Point en los últimos tres años, lo que reafirma nuestro compromiso de apoyar a la comunidad de desarrolladores de la nube y nuestra misión de brindar automatización, facilidad de uso y confianza en la seguridad de la nube en cualquier nube para todas las empresas”.

Dotan Nahum -CEO y cofundador de Spectral- agregó: “El compromiso de Spectral es permitir que los desarrolladores construyan y envíen software sin preocupaciones. Al unirnos a Check Point, podremos ayudar a más desarrolladores, en más regiones, y construir nuestra comunidad y nuestra oferta de código abierto de manera más rápida y efectiva. La combinación de las capacidades de seguridad en la Nube profunda y las herramientas de inteligencia de amenazas de Check Point con las mejores herramientas de seguridad de su clase de Spectral para desarrolladores, permitirá a las organizaciones cambiar la seguridad a la izquierda con herramientas que los desarrolladores adoran y en las que los equipos de seguridad confían".
e

 

 

Ver nota:

José María Álvarez-Pallete nuevo presidente de GSMA por casi tres años

José María Álvarez-Pallete nuevo presidente de GSMA por casi tres años
El Gran Bacán de las Telecomunicaciones, en el mundo.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17872

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.