Nominados en la Categoría Innovación en Responsabilidad Social

Por Orlando Rojas Pérez – Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2021 es una distinción y son el único Premio Integral de mayor categoría, mayor mérito y mayor prestigio, a la vez es el de más reconocimiento en Colombia y Latinoamérica del sector TIC. Se entrega anualmente para destacar y homenajear a los personajes, productos, aplicaciones, soluciones, servicios, aportes y responsabilidad social, del año inmediatamente anterior. En este año se destacará en forma especial la gran labor de todo el Sector TIC colombiano durante el año 2020 afectado por la pandemia.

Diferentes empresas desarrollan programas de Responsabilidad Social en el Sector TIC. En esta categoría hemos resaltado importantes proyectos que han aportado bienestar a Colombia y contribuido mucho para disminuir la brecha digital dentro del país y respecto a otros más adelantados en el mundo.

 

LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL:

 

Responsabilidad Social de Huawei

Huawei tiene 4 proyectos activos en Colombia:

- Seeds for the Future - es el programa insignia de Huawei a nivel mundial, a través del cual los estudiantes tienen un intercambio académico y cultural en China.

- Education4All - En conjunto con iNNpulsa Colombia, para elevar las capacidades de los colombianos y enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Se han capacitado más de 400 jóvenes colombianos en Inteligencia Artificial, computación en la nube, redes de telecomunicaciones, y 5G.

- Competencia de Talento TIC - Reúne cada año a jóvenes de todo el mundo por medio de un concurso a nivel internacional que mide las habilidades de los mejores estudiantes de países de todos los continentes en redes de telecomunicaciones y computación en la nube.

- CeNube - Con iNNpulsa Colombia, 34 emprendimientos de base tecnológica fueron seleccionados en 2021 para recibir acompañamiento durante un año con el fin de implementar tecnologías, herramientas y recursos como créditos de nube pública, capacitaciones con expertos, certificaciones especializadas, mentorías, relacionamiento, entre otros beneficios, y así acelerar y fortalecer sus modelos de negocio.

 

 

Responsabilidad social de HP Inc

No es extraño que HP haga parte de los nominados en esta categoría. La razón para figurar es su alta responsabilidad ante la pandemia del Covid – 19, para proteger a sus clientes y a sus empleados. HP desde sus inicios, siempre se ha preocupado en proteger el medio ambiente y sobre todo, a sus trabajadores, especialmente ahora con la pandemia.

Durante los últimos 80 años, HP ha desarrollado su actividad con la vista puesta en crear un mundo más justo y sostenible. Hoy en día, la sostenibilidad para HP reside en su cultura corporativa a la hora de crear un Impacto Sostenible en la sociedad a través de su proceso de reinvención, que inspira su innovación, y le llevan a crear tecnologías que mejoran la vida de las personas, en todas partes, explorando nuevos territorios que dejan una huella positiva en el planeta y en la sociedad
e

 

Ver nota:

Nominados en la en la Categoría Innovación TIC en Computadores para juegos

Nominados en la en la Categoría Innovación TIC en Computadores para juegos
De los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2021

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17883

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.