52.000 aplicaciones que integraron el SDK de Yandex, envían información a Rusia

Por Orlando Rojas Pérez –  Antes que nada, recordemos que el buscador Yandex es la competencia de Google en Rusia y posee el 60% del tráfico de búsquedas. De acuerdo a un estudio elaborado por Alianza Me2B -asociación que busca hacer de Internet un lugar más justo y más seguro-, 52.000 aplicaciones tanto de Android como de iOS, en las que sus desarrolladores integraron el Kit de Desarrollo de Software -SDK- de Yandex, llamado AppMetrica, están enviando la información de los metadatos de los usuarios a Rusia, donde se encuentran sus servidores. Por supuesto estos usuarios ni se han enterado de esto. Esta información, bien analizada y procesada le permitiría a Yandex conocer la localización de los terminales. Al estilo Google, Yandex no niega que recopile la información, pero asegura que no espía a los usuarios. Pero como esa información se encuentra en Rusia, una simple orden del Estado, obliga a Yandex a entregar esa información.

Algunos desarrolladores ya han actualizado sus aplicaciones y han sustituido el SDK AppMetrica, por otro SDK, pero son pocos y además los usuarios no saben qué aplicaciones de las que tiene instaladas usa el SDK de Yandex.

 

YANDEX EN DIFICULTADES FINANCIERAS
Por la invasión de Rusia a Ucrania, el valor de la acción de Yandex que cotizan en la bolsa en Nueva York, Holanda y en Rusia, se ha desplomado, además de que en Estados Unidos y Holanda prohibieron su negociación. Las normas de las bolsas de valores, les permite a los inversionistas de 1.250 millones de dólares en bonos convertibles, de Yandex exigir el reembolso íntegro, más los intereses, si se suspende la cotización de sus acciones en la bolsa durante más de cinco días de negociación. El problema de Yandex, así quisiera pagar el valor de esos bonos, no lo puede hacer por las sanciones a Rusia y la orden de Rusia de no convertir dinero de rublos a dólares ni a retirarlos de Rusia.

El valor nominal de Yandex bajó de 17.400 millones de dólares a unos 3.000 millones de dólares.
e

 

Ver nota:

Función Pública confirma a Evaluamos: Lina María Duque del Vecchio es comisionada CRC

Función Pública confirma a Evaluamos: Lina María Duque del Vecchio es comisionada CRC
Publicó exactamente los mismos puntajes que anticipamos el miércoles.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17946

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.