La excusa técnica de Epson para obsolescencia de todas sus impresoras de inyección


Esta es la complicada pieza que se debe cambiar o más fácilmente lavar las espumas, eso es todo.

Por Orlando Rojas Pérez – Se descubrió por fin la excusa técnica de Epson para diagnosticar la obsolescencia de todas sus impresoras de inyección de tinta, que por software Epson hace que las impresoras se bloqueen y no impriman más, se trata de una pieza plástica que contiene unas espumas para recoger mugre y el sistema de Epson informa:


Una pieza dentro de su impresora está al final de su vida útil. Se requiere servicio”.

La primera frase está escrita de manera que el usuario de la impresora deduzca que la impresora ya llegó a su obsolescencia, la bote y compre una nueva impresora Epson. La segunda frase habla de llevar la impresora al taller de servicio técnico a un complicado mantenimiento, que significa, buscar el taller, llevarla volver por el diagnóstico y pagar la revisión y la reparación si es que le indican que tienen la pieza, sin necesidad que la pidan a la fábrica, que llegue y la cambien. Mientras tanto el documento que estaba imprimiendo se quedó en la mitad.

La pieza es un pequeño recipiente que dentro trae espumas en tiras, que se encarga de recoger mugre en el interior de la impresora, para que no caiga en la tinta y se mezcle con ella. Su valor comercial no puede superar un dólar. Más aún como las espumas son las que recogen la suciedad o mugre interna en la impresora y se ensucian, simplemente se lavan las espumas, se dejan secar y se vuelve a instalar la pieza de plástico con las espumas, eso es todo el mantenimiento que se requiere. Además, este procedimiento rima con la tendencia mundial ecológica de no consumir más plásticos. ¿Cuánto puede costar este servicio? Máximo unos 10 dólares, incluyendo la aspirada interna para retirar el mugre que no quedó en las espumas.

 

LA PÉSIMA SOLUCIÓN DE EPSON NO CORRE SOBRE WINDOWS 11
Para tratar de corregir el problema, Epson misma se contradice, puso a sus genios de software a desarrollar una actualización al software para qué al recibir la alarma de mugre en las espumas, no bloquee la impresora y siga operando. ¿Si la impresora puede continuar operando para qué la bloquearon inicialmente? Es una infantil contradicción de Epson. Pero lo peor es que la actualización no corre sobre Windows 11. Esto es una gran muestra de la ingeniería de Epson, de la capacidad de sus ingenieros de software y de su personal de venta que se presta para vender impresoras con obsolescencia programada, para que sus clientes compren una nueva impresora Epson sin necesidad y sin pensar en el daño ecológico que esto representa.
e

 

 

Ver nota:

Sorpresa: una unidad SSD en 5 años emite más CO2 que un disco duro

Sorpresa: una unidad SSD en 5 años emite más CO2 que un disco duro
Especialmente en su fabricación.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18075

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.