Desde 1984, las ventas de procesadores no bajaban tanto

Participación de mercado en procesadores, por segmentos, por Tom's Hardware.

Por Orlando Rojas Pérez – Según Mercury Research, las ventas de procesadores no bajaban tanto desde el año 1984. Ni siquiera los dos últimos años que fueron de super ventas por la escasez de procesadores que se presentó, podrán compensar las pérdidas de casi todos los fabricantes, se salva solamente AMD. Basta con citar que Intel, después de décadas, perdió dinero.    

 

LAS RAZONES
Son varias las razones y muy fáciles de explicar:

1 – En el momento de la pandemia se presentó escasez de procesadores y los fabricantes de abusivos vieron creyeron ver su mina de oro e incrementaron demasiado sus precios. Esto les sirvió durante la pandemia que la demanda de computadores se incrementó. Pero afortunadamente esa dicha ya se les acabó y la pandemia ha disminuido mucho.

2 – Al disminuir la demanda los fabricantes tienen grandes cantidades de existencia, así como los distribuidores, no les queda más remedio que bajar los precios o se quedarán con mucha chatarra para el año 2023. Recordemos que el producto que más rápido envejece en este rápido mercado de la informática -el Sector con mayor innovación y obsolescencia del planeta- es precisamente el procesador.

3 – Las medidas de bloqueo aplicadas a China, ha afectado que China compre muchos procesadores, esto ha ayudado a disminuir la demanda.

4 – Las medidas de bloqueo a Rusia por la invasión a Ucrania, redujo prácticamente a cero las compras desde Rusia. El único lugar del mundo donde la demanda por procesadores crece en este momento es en Rusia, pero ese es un mercado negro, por las prohibiciones.

5 – La invasión a Ucrania, aceleró la recesión y esta trae la diminución de compras de lo que no es indispensable para sobrevivir. Prácticamente, el mundo entero entra en economía de guerra.

6 – Por la misma invasión a Ucrania, los pecios de algunas materias primas han subido y esto incrementa precios de los equipos y procesadores y al final produce una disminución en la demanda.

 

EXCELENTES TABLAS DE TOM'S HARDWARE
El estudio de Mercury Research, es costoso y por la misma razón de la recesión no lo podemos comprar para incluirlo parcialmente en nuestras noticias, pero sí podemos -con crédito incluido-, republicar algunas de las tablas que publicaron nuestros grandes admirados Tom's Hardware, un gigante sitio Web de evaluaciones de productos electrónicos.

Las principales conclusiones de Tom's Hardwar fueron:

- En computadoras de escritorio, la participación en los ingresos de AMD aumentó 0,7% en participación año tras año hasta el 18,8 %.

- En equipos portátiles, la participación en los ingresos de AMD aumentó 12,1% en participación año tras año hasta el 27,0%, un máximo histórico para AMD.

- En servidores, la participación en los ingresos de AMD aumentó 11,3% en participación año tras año hasta el 22,9 %.

- Considerando los procesadores x86, la participación en los ingresos de AMD aumentó 11,2% en participación año tras año hasta el 28,1 %, un máximo histórico para AMD.

  

Tablas de Tom's Hardware con datos de Mercury Research:

 


Tabla comparativa de Intel vs AMD, para el mercado de procesadores para equipos de escritorio.

 


Tabla comparativa de Intel vs AMD, para el mercado de procesadores para equipos portátiles.

e                                                      

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Se crece el sonajero para MinTIC

6G Fucsia – Se crece el sonajero para MinTIC
La historia confirma a Evaluamos, desde Carlos Eduardo Balén y Valenzuela, muchas denuncias más y al final el presidente Duque como modelo comercial de la empresa de satélites SES.  
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18077

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.