Para el viernes Día de la Fotografía TCL entrega guías para tomar fotos con el teléfono

Por Orlando Rojas Pérez – Con motivo de celebrarse el viernes entrante el Día mundial de la Fotografía, el fabricante de teléfonos, equipos y de dispositivos electrónicos, entrega cuatro trucos guías para que los usuarios de teléfonos obtengan mejores fotografías. Hoy en día, el hecho de haber incorporado a los teléfonos móviles tan buenas cámaras, permiten que muchos capturen excelentes fotografías con sus terminales. Sin embargo, todavía ningún teléfono supera a una buena cámara fotográfica tipo réflex o sin espejo.

 

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN Y DE LA FOTOGRAFÍA
Hace 183 años, el 19 de agosto de 1839, el francés Louis-Jaques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia, su invento llamado Daguerrotipo en honor a su apellido. En una caja cerrada con un lente colocado en un orificio colocaba al fondo opuesto del lente, una placa de cobre plateado que había expuesto al vapor de yodo para lograr que fuera fotosensible, después de capturar la imagen, con vapores de mercurio, generaba amalgamas de plata y mercurio que formaban la imagen ya revelada, en todo el sentido de la palabra. Revelaba la imagen y hacía el proceso conocido como revelar en fotografía. Luego había el mismo procedimiento que heredó la fotografía, el proceso de Fijación, que consistía en sumergir por un rato la placa de cobre en una solución de agua con sales, en la fotografía tradicional la fijación se hace con un líquido basado en ácido acético. Normalmente usan vinagre diluido en agua. El Daguerrotipo se convirtió en el precursor de la fotografía.

 

CUATRO RECOMENDACIONES DE TCL
Los especialistas de TCL comparten cuatro recomendaciones para sacar el máximo provecho de las cámaras con que cuenta un teléfono móvil.

- Foto estilo selfie: el modo autorretrato es sin duda uno de los más populares en la última década. Para los amantes de este formato, pueden empezar por identificar su mejor ángulo y practicar una pose utilizando una cámara frontal con lente gran angular, para que nadie se quede fuera de la foto, y para guardar los mejores momentos que inspiran grandeza en su día a día. Asimismo, se recomienda para estas tomas optar por una fuente de luz natural como la que proviene de una ventana para brindarle mayor calidez y realismo a las fotografías. Como guía general, se sugiere cuidar el fondo de elementos indeseados o personas que sean un elemento distractor.
- Foto estilo panorámico: es el mejor tipo de fotografía para resaltar la belleza de un paisaje, puesto que ofrece un ángulo de visión más amplio que favorece el registro de ambientes. Se puede activar usando la opción con el mismo nombre desde la cámara del celular y jugar con los formatos horizontales y/o verticales, no sin antes previsualizar lo que se quiere retratar. Busque realizar fotos llamativas e impresionantes paisajes. Otro gran truco es explorar las opciones manuales ajustando la exposición y la saturación para intensificar o agregar opacidad a los colores, así se pueden capturar fotos como todo un profesional. Los equipos TCL ofrecen esta opción en el menú de su cámara, al que se puede acceder de manera muy sencilla.
- Foto estilo urbano: para lograr una fotografía de este tipo, que se aprecia mejor en ambientes oscuros, se puede recurrir al uso del flash para iluminar a los objetos y a las personas que se encuentren en un radio no mayor de dos metros. Para conseguir el efecto deseado, se puede considerar dentro de la toma elementos como las columnas, los postes y los edificios, que le dan ese toque de calle que se busca. Asimismo, es ideal un teléfono que cuente con tres cámaras, facilitará que pueda obtener impresionantes tomas y mejorar sus habilidades fotográficas, captando las imágenes con total definición independientemente de las condiciones de luz, asegura un resultado increíble.
- Foto estilo Instagram: Esta es una red social perfecta para las fotografías. Para comenzar a darle dinamismo se pueden crear bloques de continuidad -feed- con una serie de imágenes que generen impacto, se sugiere componer las tomas en formato cuadrado y sin retoques, para luego realizarlos por medio de un software de edición o experimentando con filtros de color y de luz.
e

 

 

Ver nota:

Xiaomi 12T Pro tendrá cámara de 200 Mpuntos

Xiaomi 12T Pro tendrá cámara de 200 Mpuntos
Con el sensor ISOCELL HP1 de Samsung.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18080

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.