Nueva prohibición de EEUU para exportaciones a 31 fabricantes de semiconductores.

Por Orlando Rojas Pérez – Estados Unidos por medio de su Departamento de Comercio, emitió el viernes pasado un boletín en el que bloquea a 31 empresas fabricantes de semiconductores y universidades tecnológicas de recibir hardware, software, herramientas y maquinaria usada para fabricar componentes y semiconductores que tengan propiedad intelectual de Estados Unidos. La principal motivación para esta medida es el potencial peligro a que las importaciones o los productos fabricados, puedan utilizarse contra la seguridad nacional de ese país. Una de esas empresas es Yangtze Memory Technologies Company -YMTC- un gran fabricante de memorias 3D NAND. Cuyo presidente casualmente renunció el miércoles pasado y descartan alguna acusación de corrupción.

 

APPLE SALPICADA
YMTC ya fabrica módulos de memoria 3D NAND a muy buenos precios y ya le envió a Apple unidades de muestra, Apple anunció que tiene planes de comprar las memorias de YMTC para ser incluidas en su próximo teléfono iPhone. De inmediato dos senadores enviaron cartas a la directora de Inteligencia de Estados Unidos -Avril Haines-, solicitando que revise y analice detalladamente los potenciales acuerdos comerciales de Apple con YMTC. También resaltan el potencial peligro de que estos componentes puedan ser usados para espiar a los usuarios de Apple y violar su privacidad y la de los contactos que tengan. La tercera razón expuesta se refiere a la protección del liderazgo de Estados Unidos en la industria de semiconductores.

En declaraciones directas a Apple, afirman que esta conoce los riesgos de seguridad que plantea su acuerdo comercial con YMTC y que si Apple continúa será sujeta a investigaciones por parte del gobierno federal como nunca ha estado.

 

SAMSUNG SALPICADA
Otro fabricante que podría verse en investigaciones es Samsung, por tener sedes en China, que quedan bloqueadas para enviar hardware, software, herramientas o maquinaria que use patentes de Estados Unidos, hacia China.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Fabricantes de componentes de PC pasan al mercado de carros

6G Fucsia – Fabricantes de componentes de PC pasan al mercado de carros
Estalla un Apple Watch Series 7, gran fabricante de procesadores ruso en quiebra, Samsung fabricará componentes del tamaño de un átomo, supercomputador falla diariamente por GPU AMD.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18158

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.