Ministra TIC Sandra Urrutia confirma: destinación de la totalidad de la Banda de 6 GHz para uso no licenciado.

Por Orlando Rojas Pérez – Esta mañana la ministra TIC Sandra Milena Urrutia Pérez, reconfirmó que la destinación de la totalidad de la Banda de 6 GHz es para uso no licenciado. Agregó que esta medida permitirá conexiones Wi-Fi más rápidas o con mayor capacidad de respuesta en hogares, instituciones educativas, edificios y aeropuertos, entre otros espacios. 

 

OTRAS FRASES DE LA MINISTRA TIC SANDRA MILENA URRUTIA PÉREZ
Otras frases de la ministra Urrutia Pérez fueron:

- “En pro de una verdadera democratización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Ministerio TIC y la Agencia Nacional del Espectro (ANE), anunciamos la expedición de la resolución 737 del 18 de noviembre de 2022 por medio de la cual se libera la banda de 6 GHz (5925 – 7125 MHz) para su uso en interiores. 

- Los hogares, los proveedores de servicio de Internet -ISP- podrán aumentar su capacidad y ofrecer un mejor servicio, con más espacio para el flujo de la información, garantizando las condiciones de calidad necesarias.  

Se espera que al habilitar la banda de 6 GHz para uso libre se incentive la innovación.

- Las capacidades y velocidades serán más altas y con ellas se podrá atender la creciente demanda de datos, contenidos y aplicaciones de los usuarios, así como llegar a regiones apartadas del país con soluciones de calidad para la ruralidad. De esta forma, el gobierno del cambio avanza en el cierre de la brecha digital y en una verdadera democratización de las TIC”.
e

 

 

Ver nota:

Nohora Nubia Mercado Caruso es la nueva vice de Transformación Digital

Nohora Nubia Mercado Caruso es la nueva vice de Transformación Digital
Es ingeniera de Sistemas con maestría y doctorado.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18230

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.