Jonathan Malagón González nuevo presidente de Asobancaria


Jonathan Malagón González

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Ante el difícil reto de reemplazar a Hernando José Gómez que era el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -Asobancaria- y renunció por haber sido vinculado a un supuesto acoso sexual a una funcionaria de la misma entidad, ayer la junta directiva decidió por unanimidad nombrar a Jonathan Malagón González como nuevo presidente del gremio. Asobancaria debía seleccionar a un gran personaje para superar el impacto del anterior director y Malagón González era la persona ideal para dirigir en la coyuntura actual al gremio más representativo del sector financiero colombiano.

Fue vicepresidente Técnico de esa entidad, antes de ser ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio  en 2018. Antes había sido subdirector de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo. Fue gerente del programa Compartel del Ministerio de las TIC -que ahora se conoce como Dirección de Infraestructura y del que es muy bien recordado por haber sido el último director eficiente y sin mancha en esa dirección- recordemos que en esa dirección se firmaron los tristemente famosos contratos de Centros Poblados, fue gerente de Control de Gestión, también trabajó en Telefónica Colombia donde fue asistente del CEO, jefe de Estudios Económicos Colombia e investigador de Anif.

 

BRILLANTE CARRERA ADADEMICA
Nacido en Riohacha hace 39 años, es un economista de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia, posee maestría en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad Tilburg, reconocida actualmente como la líder mundial en formación financiera.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional, de la Pontificia Universidad Javeriana, del Externado y del CESA. 

Además, es colega nuestro ya que es columnista en importantes periódicos de Colombia.
e

 

 

Ver nota:

Movistar comienza el año con más velocidad y mejores precios

Movistar comienza el año con más velocidad y mejores precios
Para conexiones por fibra óptica en Colombia y también para telefonía móvil.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18276

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.