6G Fucsia – China es el país con más patentes IA

Columna de opinión 6G Fucsia

 

CHINA ES EL PAÍS CON MÁS PATENTES IA

Según la compañía de investigaciones Statista, el país del mundo que más patentes de Inteligencia Artificial -IA- registró durante el año 2022 fue China. Las dos primeras empresas en registro de patentes IA son chinas: Tencent y Baidu con 9.614 y 9.504 respectivamente. Les sigue IBM con 7.343, luego Samsung con 6.885, en el quinto lugar  Pingan también china, Microsoft en el sexto puesto con 5.821 y Alphabet con 4.068 patentes registradas. Es interesante anotar que Meta no aparece en las siete primeras.

 

META INVIRTIÓ 13.000 MILLONES DE USD PERO NO EN IA
Meta antes Facebook, hasta el cambió el nombre por dos razones, una para evitar la mala fama de Facebook que fue acusada de no respetar la privacidad de sus usuarios y para demostrarle al mundo que era la primera empresa en buscar entrar al universo del metaverso. Para ello invirtió 13.000 millones de dólares en investigación, pero su gran problema es que no los invirtió en Inteligencia Artificial -IA-.  

 

COLECCIONISTAS BUSCAN MANTENER BLU-RAY
Para casi todos, el sistema de streaming -descarga- de películas, es la gran maravilla. Pero no para los coleccionistas de películas. Tienen dos grandes argumentos, si desean volver a ver una película y el proveedor de streaming la retiró de su lista -catálogo- es imposible volver a verla. El segundo argumento es que no todas las películas ofrecidas por streaming se descargan en la máxima calidad. Es exactamente el mismo caso de los discos de música llamados de larga duración LongPlay -LP-. Pero también tienen puntos en contra: en ocasiones las películas no se consiguen en DVD o Blu-ray. Cada vez fabrican menos Blu-ray y la fabricación de discos Blu-ray ha disminuido mucho.

 

HONG KONG REGALARÁ MEDIO MILLÓN DE PASAJES
Hong Kong busca recuperar los 2,3 millones de turistas que lo visitaron en el año 2019, antes de la pandemia y elaboró un plan de regalar medio millón de pasajes aéreos. Uno de sus argumentos que esperan que todos los invitados viajen acompañados y los tiquetes de los acompañantes no están incluidos.  Las invitaciones serán sorteadas por diferentes regiones de Asia. Desde América y Europa no habrá invitaciones.

 

SANTIAGO CARDONA


Santiago Cardona

Santiago Cardona es el nuevo director General para Intel Latinoamérica de habla hispana, con cinco objetivos: infraestructura de la Nube al Borde, conectividad omnipresente, inteligencia artificial, capacidad sensorial y computación ubicua. Desde el año 2000, cardona ingresó a Intel como becario, al estudiar ingeniería electrónica en la Universidad Javeriana. Luego obtuvo un MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial -INALD-E de Universidad de La Sabana y en 2023 finalizó el programa Stanford Executive Program -SEP-.

 

 

Palabras de Santiago Cardona: “Me siento honrado por haber sido seleccionado para aprovechar esta oportunidad y espero continuar contribuyendo al crecimiento de Intel en esta vibrante región. Me siento muy orgulloso de poder asumir este nuevo cargo en Intel, compañía líder de la industria tecnológica que hace más de 20 años me abrió las puertas y donde he tenido la fortuna de desarrollarme como profesional y como líder. Latinoamérica presenta oportunidades únicas para el crecimiento de la compañía y la relevancia tecnológica que han tomado los países de habla hispana en los últimos años demuestra el gran valor que este mercado representa para la industria. Este nuevo cargo significa un emocionante desafío para continuar impulsando la transformación digital en la región””.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Ministra TIC: ”Debemos garantizar la neutralidad tecnológica”

Ministra TIC: ”Debemos garantizar la neutralidad tecnológica”
En declaraciones sobre plataformas digitales de movilidad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18295

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.