El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad también conecta a los militares

Punto Digital en Leticia, Amazonas

Por Orlando Rojas Pérez – El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad PNCAV conecta no solamente a las escuelas e instituciones públicas y hogares, en zonas muy rurales y apartadas, también a las fuerzas militares a través de los Puntos y Kioscos Digitales. Desde el inicio de operación, el PNCAV se han instalado tres Puntos Digitales y seis Kioscos Digitales, dentro de las instalaciones de las bases de las fuerzas militares en la Orinoquía y Amazonía.

Los Puntos y Kioscos Digitales son espacios que garantizan el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que permiten integrar a las comunidades beneficiadas en la Orinoquía, Amazonía y Pacífico chocoano en escenarios de capacitación, acceso a Internet y entretenimiento con el objetivo de aportar a su desarrollo social.

En estos espacios no solo están disponibles para la comunidad en general, sino también están ubicados dentro de batallones o bases militares, con el fin de mantener comunicados y apoyar los procesos de formación de los militares colombianos.

Los 29 Puntos Digitales instalados por el PNCAV en la Orinoquía, Amazonía y el Pacífico chocoano, además de Internet y equipos de cómputo, cuentan cada uno con una sala de capacitación, la cual tiene un monitor interactivo y está disponible para prestar el servicio de talleres y capacitaciones en el momento que la comunidad lo necesite.

Gracias al Internet de los Puntos Digitales, Puntos Digitales Plus, Kioscos Digitales, Internet en las instituciones públicas, Internet en los Hogares y Zonas Wifi todos los militares, comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y población flotante, pueden acceder al Internet y diferentes recursos tecnológicos que son de gran apoyo para el aprendizaje, la educación y el entretenimiento.


Punto Digital en Puerto Leguízamo, Putumayo

 

COMENTARIOS
Un mayor del ejército, quien a través del Internet y los equipos del Punto Digital instalado en el mes de agosto de 2022 en el municipio de Leticia, Amazonas, se capacitó durante un mes y realizó un Diplomado virtual en Gestión del Cambio para la Toma de Decisiones. Esto le sirvió para afianzar sus conocimientos en cultura organizacional y aplicarlos dentro de la brigada.

Su comentario fue: “Este espacio trae muchos beneficios, ya que en Leticia la señal telefónica es regular y tener Internet comercial también es complicado, por eso el Punto Digital nos facilita comunicarnos, hacer cursos y distintas capacitaciones”.

El Suboficial Primero -encargado de administrar este Punto Digital- comentó: Mucho personal de aquí a bordo necesita enviar documentación a través de Internet y como los equipos y la red son más rápidos, prefieren hacerlo desde el Punto Digital. Incluso también se ha prestado el espacio para dar clases o talleres. Incluso muchos militares se acercan al sitio para hacer uso de la consola de video y tener un momento de diversión”.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Lenovo despedirá miles por bajas ventas de PC

6G Fucsia – Lenovo despedirá miles por bajas ventas de PC
Google no resuelve problema de Android Auto, India encuentra mina de 6 TM de Litio, Buffett retiraría 4KMUSD de TSMC, EEUU sanciona a otra empresa china, China busca su independencia tecnológica.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18306

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.