En su día: recomendaciones para las copias de seguridad.

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Hoy es el día de las copias de seguridad para contar con respaldo en caso de una o varias fallas, borrado, ataques, secuestros de información, robo, destrucción o varias cosas más que pueden ocurrir. Hemos dado algunos de estos consejos antes, pero es un tema tan importante y de actualidad que preparamos una actualización de estas recomendaciones y las presentamos.

Existen varios sistemas y niveles de copias de respaldo, desde copias manuales a las que más va dirigido esta nota, hasta super servicios automáticos que se encargan de todo hasta de la recuperación en caso de problema. Uno de estos últimos son copias en la Nube, con muchas opciones y cubrimientos. Levemente citaremos que existen seguros contra pérdida de información, no son económicos ni cubren el verdadero valor que cada uno le da a toda su información, pero ayudan en caso de algún percance.

 

RECORDAR Y TENER EN CUENTA
Así seamos repetitivos, resaltamos que actualmente el principal activo de una empresa es su información.

El 11 de septiembre, el día de los dos aviones estrellados contra las dos torres del Centro Mundial de Negocios de Nueva York, ese día dejaron de existir las empresas que no contaban con total respaldo de su información en un lugar diferente de su sede. Algunas empresas tenían sus copias de respaldo en la otra torre y no fueron respaldo. Otras empresas, con una buena copia de su información en un lugar diferente, antes de una semana estaban en operación. Las que no contaban con ese respaldo, antes de seis meses ya no existían.

Proteja a su empresa grande, pequeña o personal de esta verdadera catástrofe. Saque periódicamente copia de toda su información.

 

RECOMENDACIONES
- Las copias de respaldo, de seguridad, no se deben almacenar en el mismo equipo.

- Hay dos tipos principales de copias de respaldo: copiar solamente los archivos de datos de información y copiar todo, los archivos de datos de información más el sistema operativo, las aplicaciones instaladas y toda la información contenida en el equipo, se llama Copia de seguridad completa del sistema.

- En caso de falla del equipo para usar la primera copia debe instalar el sistema operativo, instalar las aplicaciones y luego sí copiar los archivos de datos de la información. En el otro tipo de copia, se restaura todo el equipo, sistema e información.

- Saque semanalmente una o dos copias de toda su información y guárdelas en lugares geográficamente diferentes. La gran ventaja de sacar dos copias es que hasta las copias de respaldo fallan en el momento menos pensado y en ese caso la segunda copia es la salvación.

- Para cada copia de seguridad tenga dos unidades diferentes de respaldo, una semana almacene en la unidad A y la siguiente semana en la unidad B y así alternadamente. Si una copia falla, al menos puede contar con la copia de la semana anterior.

- Así utilice una Unidad de Almacenamiento Eterno -NAS- para la copia de respaldo o discos duros individuales, al terminar de obtener la copia de respaldo, apague el NAS o los discos duros y desconéctelos. No los deje conectados y menos prendidos. La triste realidad es que la calidad de los discos duros ha disminuido en los últimos años, en todos los niveles de discos duros y se deben cuidar mucho. Además, en caso de estar conectados a un equipo o a la red de energía, una descarga eléctrica los puede dañar.

Si su información es muy grande, considere la posibilidad de segmentar la información por temas, por ejemplo, un fotógrafo tener un disco de copia de respaldo para su archivos de media y otro para su otra información.

- No descarte la posibilidad también de tener la copia de respaldo en la Nube.

- Las aplicaciones profesionales para sacar copias de respaldo ofrecen tres tipos de respaldos: copias completas, copias diferenciales -copian lo que es diferente-  y copias incrementales, que se deben instalar en el orden en que se hicieron y se toman más tiempo.
e

 

 

Ver nota:

Cómo limpiar el teléfono, el teclado, el ratón y la pantalla

Cómo limpiar el teléfono, el teclado, el ratón y la pantalla
Es muy sencillo, pero con mucho cuidado.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18348

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.