Telefónica y Meta trabajan para impulsar el metaverso

Por Orlando Rojas Pérez – El cambio de nombre de Facebook por Meta, no es solamente un disfraz de la empresa de Mark Zuckerberg a los problemas que enfrenta por no respetar la privacidad de sus usuarios, es la confirmación de la importancia que algún día tendrá el metaverso, independientemente que todavía no existan normas aprobadas o de hecho, de cómo se ejecutará la nueva tecnología. Telefónica y su presidente José María Álvarez-Pallete, saben perfectamente que algún día casi todo girará dentro del metaverso evolucionado, por eso se unieron con Meta para impulsar las nuevas formas de innovar con el metaverso.

 

¿QUÉ ES EL METAVERSO?
Todavía no es fácil definirlo, pero podemos citar sus primeros orígenes conocidos. Hace 3.000 años en la India en los textos del Bhagavata-purana se hablaba de la existencia de diferentes realidades diferentes a las que vivían y experimentaban. En el año 1895, el psicólogo William James utilizó por primera vez la palabra Multiverso. Desde ese momento, muchas profesiones se metieron en ese mundo: físicos, matemáticos, filósofos, astrónomos, cosmólogos, sicólogos, religiosos y otros más, para intentar definir desde sus puntos de vista cómo existen diferentes universos paralelos, así no fueran físicos, además del universo que vivimos nosotros.

 

LA ALIANZA
La alianza tiene como objetivo buscar, facilitar y empoderar a los nuevos creadores, para acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos mediante experimentos y pruebas sobre las nuevas experiencias. Las dos empresas tendrán un centro de innovación administrado por ambas partes, para crear un espacio físico, un laboratorio con lo último de la tecnología 5G, para alojar a emprendedores y desarrolladores donde podrán hacer uso de los modelos de metaverso que tendrán disponibles. Es allí donde aparece Wayra de Telefónica, que aportará estos grandes centros de innovación y talento que ya existen y operan en varias ciudades, que ahora llamará Open2metaverse. Donde impulsan, respaldan apoyan a emprendedores a trabajar con la Web 3.0, criptomonedas y ahora el metaverso. Por su parte Meta aportará sus recursos de ingeniería.
e

 

 

Ver nota:

Piratas informáticos violan el código fuente de los dispositivos Galaxy de Samsung

Piratas informáticos violan el código fuente de los dispositivos Galaxy de Samsung
Confirmado por Samsung.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17917

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.