Batería de estado sólido e intercambiable

Por Orlando Rojas Pérez – En nuestra era, lo que todos deseamos es que las baterías tengan más autonomía, más capacidad y se cargue más rápido, independiente del dispositivo que usemos, reloj, teléfono, terminal, computador portátil, cámara fotográfica, dispositivo IoT o vehículo. La mayoría de las baterías recargables que usamos son de ion litio. En ella se produce una reacción de energía química que entrega energía eléctrica. Su operación la podríamos resumir así, en el caso que produce energía: El sentido de la corriente es el que recorre la carga positiva -cationes- que van del polo o electrodo positivo -ánodo- al polo o electrodo negativo -cátodo-, en un medio que es un líquido conductor llamado electrolito que en la actualidad es una sal de litio. Los fabricantes, han llevado la capacidad de las baterías casi hasta su límite y por eso en el mundo se investiga para crear una batería diferente.

 

BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO 
Hay pocas diferencias entre una batería normal de ion litio y una de estado sólido, en esta última no hay electrolito líquido, es un material sólido, de allí su nombre.  La batería de ion litio es susceptible de calentarse e incendiarse, es un peligro que afrontamos diariamente. La batería de estado sólido no se calienta y no tiene peligro de incendio. La batería de estado sólido ya entrega 140% más de capacidad. La batería de estado sólido debería ser más barata de fabricar.

 

LA BATERÍA DE GOGORO

Adelanto del Realme GT Neo 3

Gogoro se inventó una batería de estado sólido usando como electrolito de cerámica de litio, su capacidad de 2,5 kWh supera los 1,7 kWh de una batería normal de ion litio. Se carga mucho más rápido y como explicamos antes es más segura que una de ion litio, tanto que se puede sustituir en el equipo que la usa. Gogoro se especializa en baterías para motocicletas, ya que las fabrica.
e

 

 

Ver nota:

Adelanto del Realme GT Neo 3

Adelanto del Realme GT Neo 3
Pantalla Amoled de 6,7”, tres cámaras, una de 50 Mpuntos.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17928

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.