Movistar prende en Cali su tercer piloto de 5G en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – En el Centro Comercial Palmetto Plaza de Cali, Movistar prende su tercer piloto de 5G en Colombia, incluye seis demos interactivos de la demostración de velocidad, mínima latencia y estabilidad de la tecnología 5G. Movistar también resaltó que para el cierre de este año 2022, espera llegar a más de 350 mil hogares y empresas pasados en el Valle del Cauca, con velocidades hasta de 900 megas.

 

DEMOSTRACIONES
- Robot interactivo: Es un dispositivo con posibilidad de ser programado con diferentes acciones, donde una persona entra en sincronía a través de un traje especial para realizar diferentes acciones como levantar los brazos y agarrar objetos de un tamaño apto para la mano del robot. Cuenta con bocinas, cámaras, sensores y micrófonos que el robot utiliza para interactuar de manera semifluida con alguna persona, estas interacciones pueden ser programadas. Esta tecnología podrá ser utilizada en fábricas, minas y procesos en donde se requiera este tipo de tecnología. Actualmente ya es una tecnología en uso en algunas fábricas como Audi en Alemania.

- Smart City: Esta demostración consta de un holograma en conjunto con un modelo ensamblado en un cilindro donde se puede ver una miniciudad y se puede ver cómo la tecnología 5G puede tener un impacto en una ciudad.

- Realidad Virtual: A través de anteojos virtuales y una tableta se puede observar ejemplos de industrias de forma virtual haciendo interactiva la experiencia.

- Realidad Aumentada: A través de la experiencia de realidad aumentada, los clientes pueden experimentar los diferentes casos de uso de 5G a través de una tableta y figuras representativas de cada uso.

- Smart Grid: Esta demostración explica los casos de uso de industria y 5G con ejemplos interactivos en diferentes escenarios.

- Racing Car: Este demo permite visualizar y sentir cómo una conectividad 5G es mucho más eficaz a comparación de las tecnologías 3G, 4G y LTE. La demostración consiste en que el usuario se sube al simulador y maneja durante un breve tiempo en las diferentes latencias de cada tecnología 3G, 4G, 5G y LTE; el cliente nota un gran cambio de manejo del coche con las diferentes latencias y se dará cuenta que con 5G el juego y la experiencia de manejo no solo es más real, sino que también es más fácil de manejar por los movimientos más exactos e inmediatos con 5G.
e

 

 

Ver nota:

52.000 aplicaciones que integraron el SDK de Yandex, envían información a Rusia

52.000 aplicaciones que integraron el SDK de Yandex, envían información a Rusia
El buscador Yandex es la competencia de Google en Rusia.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17947

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.