S&C medio publicó estudio de Infraestructura de Telecomunicaciones móviles en Colombia

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La S&C medio publicó un estudio de Infraestructura de Telecomunicaciones móviles en Colombia. Digo medio publicó por que desde la página 46 de 92, exactamente en la mitad, la S&C -a su estilo- tapó  y ocultó los nombres y cifras en las gráficas e imágenes, de manera que la mitad del estudio no nos sirve para nada.

El periodo es desde 2015 hasta 2020, aunque algunas pocas cifras son más recientes.

Un error al incluir un periodo tan atrasado es que en la página 20, dicen al final textualmente: “Nota: En esta gráfica la barra de Movistar supera el tope máximo teórico de 225 MHz por operador del proyecto de decreto referenciado previamente, debido a la adquisición de licencias del espectro de DirecTV en la banda de los 2500 MHz”. Cuando es público que esta compra fue negada por el Ministerio TIC, sin dar mayor explicación ni publicidad.

Al menos el punto más importante está resaltado al final del resumen, al principio del estudio: “Finalmente, este documento realiza un análisis desde la perspectiva de organización, en materia de concentración y dominancia, cuyos resultados indican altos niveles de concentración y dominancia tanto en voz como en Internet móvil”.

 

 

LAS IMÁGENES Y GRÁFICAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTUDIO

 

DESCARGUE EL ESTUDIO COMPLETO DESDE EVALUAMOS
http://www.evaluamos.com/pdf/S&C%20InfraestructuraTelecomunicacionesMoviles.pdf
e

 

 

Ver nota:

Canales regionales siguen en la década pasada

Canales regionales siguen en la década pasada
Harmony OS 3.0, informáticos rusos salen de Rusia, Amazon pagó 0 en impuestos en Europa, fábricas compran lavadoras viejas para usar sus procesadores, Apple embruja por el olfato.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17968

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.