6G Fucsia – Internet Web3 tendrá mayores valores

Columna de opinión 6G Fucsia

 

INTERNET WEB3 TENDRÁ MAYORES VALORES

En 1980, cuando Bob Metcalfe quería vender y promover su proyecto de Ethernet, decía: “Entre más lo compran y usen, más valor tendrá”. Es una verdad que persiste para todo tipo de redes, entre más conexiones tenga, más valor tiene. Ya implementado Internet, Metcalfe formuló su Ley Metcalfe: “El valor de una red aumenta con el cuadrado del número de conexiones que participen en la red, donde las conexiones pueden ser computadoras, equipos o humanos. El valor se crece cuadráticamente por el número de conexiones que se pueden formar”.

Metcalfe ha ido puliendo y evolucionando su ley y llama efectos de red, a una especie de fuerza centrípeta en la que cada vez más participantes inducen a una participación aún mayor, en un ciclo virtuoso, sobre Web3 anticipa: “Va a haber todo tipo de efectos de red en Web3. Lo que aprendo ahora es que los gráficos de conocimiento pueden llegar mucho más lejos si están descentralizados. La clave es la conectividad, la capacidad de obtener datos desde muchos participantes. Se presenta el valor compartido, como es el caso de archivos y el almacenamiento compartido, además tienen el valor de distribución. Distribuyen contenido y eso es muy valioso".

 

HOTEL EN EL ESPACIO


Infografía

La empresa Orbital Assembly planea construir para el año 2025, un hotel en el espacio con capacidad para 28 ocupantes con fines de ¿descanso?, investigación y comercial, la gravedad será híbrida, oscilará entre 0G y 0,57G, tendrá 5 puertas para anclaje de naves espaciales y el volumen será de 2.080 metros cúbicos.

 

ROBAN DATOS EN PROCESADORES DE APPLE
Los procesadores de los teléfonos móviles y de los computadores de Apple son susceptibles de ser atacados con el llamado explotador Augury para robar datos supuestamente confidenciales.

 

POR 5ª VEZ CHINA QUIERE PROHIBIR PC EXTRANJEROS
Por quinta vez, el gobierno chino busca terminar con el uso de computadores extranjeros para utilizar solamente equipos de marcas chinas y además con sistema operativo Linux. La orden es en teoría imperativa para los 50 millones de equipos de todas las entidades del Estado.

 

RIESGO A COMPRA DE TWITTER POR FONDOS EXTRANJEROS
Fondos usados por Musk para pagar los 44.000 millones de dólares por el saldo de Twitter, son de Arabia Saudita y Catar y eso podría ser motivo para que nieguen la aprobación a la compra.

 

ARM NO QUIERE COTIZAR EN LONDRES
Ante la solicitud del gobierno de la Gran Bretaña, de cotizar en la bolsa de Londres, ARM se negó.

 

QUIEREN TERMINAR CON LAS CLAVES
Microsoft, Apple y Google, trabajan juntos en el proyecto Passkey para terminar con el uso de las claves e implementar un sistema basado en parámetros biométricos.

 

SE ARREPIENTEN DE VENDER A WHATSAPP.
Neeraj Arora, exdirector de Negocios de WhatsApp, afirma que se arrepiente de haber autorizado la venta a Facebook por 19.000 millones de dólares. Como muestra afirma que Facebook se comprometió inicialmente a no recopilar datos de los usuarios y no hacer rastreo de ningún tipo, con el argumento de mantener el cifrado extremo.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Regalo para Mamá: teléfono Realme GT Master Edition

Regalo para Mamá: teléfono Realme GT Master Edition
Para darle lo que se merece.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17982

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.