Gracias a estrategia con fibra óptica Movistar Colombia, esta creció 55% en T1 de 2022

Por Orlando Rojas Pérez – En los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y gracias a su estrategia con fibra óptica este segmento de Movistar Colombia creció 55% en T1 de 2022  Los clientes móviles crecieron 12,9% y logró un EBITDA de 1.21 billones de pesos (en español). Los ingresos totales del trimestre fueron de 2,43 billones de pesos, que equivale a un crecimiento del 69,3% más que la cifra registrada en el mismo trimestre del año 2021. Los ingresos provenientes de clientes ascendieron a 1,56 billones de pesos con crecimiento del +10,6% interanual, como resultado del buen desempeño comercial de los servicios móvil y fijo, y las ofertas diferenciales. Los ingresos por venta de terminales aumentaron el 42,1%.

Estas cifras incluyen los ingresos por 841 mil millones de pesos producto de la operación con KKR, mediante la cual se constituyó una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar -FTTH- más grande del país.

El Ebitda (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), al cierre de marzo pasado fue de 1,21 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 205,2% respecto a 2021. Si se excluye el impacto de la venta del negocio de fibra óptica el crecimiento ajustado es del 10,9%.

Al cerrar el primer trimestre del año, Movistar tuvo 22,1 millones de clientes (+11,3% interanual), de los cuales 18,9 millones corresponden al negocio móvil (+12,9% interanual). Se destaca la ganancia neta trimestral de 123 mil accesos en pospago, por una mayor actividad comercial y las acciones adoptadas para contener el churn.

Los clientes de fibra óptica a marzo sumaron 567.000 (+55% interanual) y ya representan el 47% del total de los accesos de banda ancha de la compañía. Tan solo en los tres primeros meses del año se reportaron 68.000 accesos de ganancia neta de este servicio.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Los resultados del primer trimestre reflejan el avance del proceso de transformación de la compañía, con un sólido crecimiento de todos los productos, aprovechando la aceleración de la actividad comercial y la rentabilidad del negocio de terminales, y capturando las oportunidades de crecimiento del mercado, soportada en la expansión de las redes en fibra óptica que, además, está aportando a mejorar la conectividad del país”.

e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Anonymous dice haber dañado bases de datos de RuTube

6G Fucsia – Anonymous dice haber dañado bases de datos de RuTube
AMD llegó al 27,7% de su mercado, UE exigirá baterías extraíbles y puerto USB-C, despachos de PC al 50% a mitad de año, Dinamarca construirá islas de energía.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17988

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.