MinTIC publica proyecto de decreto para servicio de Internet comunitario fijo

Por Orlando Rojas Pérez – El MinTIC acaba de publicar para comentarios y propuestas, el borrador del decreto por el cual se establecen las condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo, lo que permitirá a cualquier comunidad organizada sin ánimo de lucro debidamente constituida, incluyendo comunidades étnicas, y juntas de Acción Comunal, prestar este servicio al inscribirse en el Registro TIC. El proyecto de decreto establece los requisitos para proveer Internet comunitario fijo, que las comunidades organizadas estén debidamente acreditadas como persona jurídica sin ánimo de lucro e inscritas ante la autoridad competente. 

Se destaca que la idea es que presten el servicio de Internet a entidades y hogares ubicadas dentro de su área de cobertura y sin superar los 6.000 accesos. Entre las obligaciones que deberán cumplir las comunidades organizadas de conectividad se cuentan, entre otras, garantizar la prestación del servicio de manera eficiente, continua y aplicando protocolos de ciberseguridad, realizar los reportes de información y pagar la contraprestación y contribución a que haya lugar.  

 

DECLARACIÓN
La ministra TIC Sandra Urrutia Pérez declaró al respecto: “Hoy hacemos realidad la promesa que junto con el presidente Gustavo Petro hicimos al país en Caldono, Cauca. Estamos trabajando para conectar a Colombia, en particular a aquellas zonas que tienen baja oferta de servicios de conectividad y queremos promoverlos la participación de nuevos agentes en el sector, con el propósito de llegar a la Colombia profunda.

 

DESCARGUE EL PROYECTO DE DECRETO
Descargue desde Evaluamos, el proyecto de decreto:
http://www.evaluamos.com/pdf/borradordecretoInternetcomunitario.pdf 

Descargue desde Evaluamos, la memoria justificativa del decreto:
http://www.evaluamos.com/pdf/memoriajustificativadecretoInternetcomunitario.pdf

 

COMENTARIOS Y PROPUESTAS AL BORRADOR DE DECRETO
Los comentarios y propuestas se pueden enviar hasta el día 12 de abril de 2023 al correo electrónico:
proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co . 
e

 

 

Ver nota:

Movistar fibra Colombia cada día tuvo 792 nuevos clientes en 2022

Movistar fibra Colombia cada día tuvo 792 nuevos clientes en 2022
Creció el 71% al año.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18346

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.