Primer sonajero para viceministro de Conectividad

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Ya se escucha el primer sonajero para ocupar el cargo de viceministro de Conectividad en el Ministerio TIC. Hablan de Megumi Kakoi Matsukaki y de Juan Manuel Wilches Durán.  Ambos tienen trayectoria en el Sector TIC.

 

MEGUMI KAKOI MATSUKAKI

 

Es abogada de la universidad de los Andes con especialización en Derecho de las Telecomunicaciones del Externado de Colombia. Experta en Derecho de las Telecomunicaciones y actualmente trabaja como asesora del Ministerio TIC, desde el mes de octubre de 2021 (Gobierno de Iván Duque Márquez).

Cargos anteriores:

- Fue asesora de la Agencia Nacional del Espectro -ANE- desde noviembre 2013 hasta febrero de 2021.

- Fue jefe de la Oficina de Regulación de la Competencia de la Comisión Nacional de Televisión, desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011.

- Fue gerente Legal de Negocios en Colombia Telecomunicaciones, desde agosto de 2003 hasta junio de 2009..

-Fue Gerente del Área Legal en Deloitte Asesores Legales y Tributarios, desde noviembre 1999 - ago. 2003

 

 

JUAN MANUEL WILCHES DURÁN


Juan Manuel Wilches Durán

Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y recibió con honores un MBA de la Schulich School of Business, de la Universidad de York, en Canadá en 2009.

En el año 2000 entró a trabajar por siete años a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT actualmente la CRC-.

En Canadá hizo parte del Grupo Kazam como consultor en comunicaciones inalámbricas, consultor de regulación y de servicios de telecomunicaciones.

En el año 2011, en la recién creada Agencia Nacional del Espectro -ANE- fue el primer subdirector de Gestión y Planeación Técnica del Espectro.

En el año 2013 fue designado comisionado Experto de la CRC.

En el año 2014, fue designado director Ejecutivo de la CRC.

En el año 2017 fue ratificado como comisionado Experto de la CRC, fue la primera vez que un comisionado Experto fue ratificado en el cargo.

Recientemente ha sido asesor de la ANE y del Ministerio TIC en la formulación y adopción de la Política de Espectro para el período 2020-2024 y en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión de Espectro para Colombia, en la actualidad.
e

 

 

Ver nota:

ServiShowCase ver. 5.0 de Servinformación

ServiShowCase ver. 5.0 de Servinformación
Será el 6 de junio de 7:30 am a 12m.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18387

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.