6G Fucsia – Mauricio Lizcano: “muchas gracias Ministra por todo este esfuerzo”

Columna de opinión 6G Fucsia

 

MAURICIO LIZCANO: “MUCHAS GRACIAS MINISTRA POR TODO ESTE ESFUERZO”

Basta con repetir las palabras del ministro TIC entrante Mauricio Lizcano Arango, para captar cómo valora el trabajo hecho por la ministra saliente Sandra Milena Urrutia Pérez:

Muchas gracias Ministra por todo este esfuerzo. Quiero reconocer la labor de la ministra @SandramUrrutia que nos servirá muchísimo para hacer un gran ministerio. Felicitaciones!!

 

REINO UNIDO FRENA COMPRA DE ACTIVISIÓN BLIZZARD
La autoridad reguladora de antimonopolio del Reino Unido, bloqueó la compra por parte de Microsoft de la empresa productora de juegos Activision Blizzard, adujo que esa adquisición haría a Microsoft aún más fuerte en el mercado de juegos. Por supuesto este ya está apelando la decisión y afirmando que Reino Unido no es tan importante.

 

CON BARCELONA META QUIERE ACABAR A TWITTER
Aprovechando la crisis de Twitter, Meta prepara una red social de publicación de mensajes que se llamará Barcelona.

 

UE PONE A 19 EMPRESAS DE INTERNET EN REGLA
La Unión Europea -UE- hizo una lista de 19 empresas de Internet -con más de 45 millones de usuarios activos en la Unión Europea al 17 de febrero de 2023,.que deben cumplir las nuevas reglas de Internet en Europa, desde el 25 de agosto próximo.

La lista parcial:

- Google con cinco empresas suyas: YouTube, Google Search, Google Play, Google Maps y Google Shopping.

-Facebook e Instagram.

- Apple.

- Bing de Microsoft.

- Twitter.

- TikTok.

- Alibaba AliExpress.

- Booking.com.

, LinkedIn.

- Pinterest.

- Snapchat.

- Zalando.

- Wikipdia

La UE ya no permite la publicidad enfocada en perfiles de niños. Estas 19 compañías deberán informar su primera evaluación anual de riesgos el 25 de agosto con sus planes de mitigación de riesgos, que estarán sujetos a auditorías independientes y supervisión por parte de la UE quien les adelantó: “Deben avisar, evaluar y mitigar los riesgos específicos en torno a la violencia de género en línea y la protección de los menores en línea y su salud mental”.

 

CON BITCOINS DE 986 CUENTAS RUSAS FINANCIARON A UCRANIA
Piratas informáticos que se hacen llamar Vigilante OP_RETURN, se apoderaron de 986 cuentas de Bitcoins rusas, incluso afirman que eran propiedad de Estado Ruso, más exactamente de inteligencia Militar y Seguridad Federal. Se apoderaron de las cuentas antes de comenzar la invasión a Ucrania, pero solamente las desocuparon una vez comenzó la invasión, los Bitcoins fueron transferidos a fondos de ayuda a Ucrania.

 

SE INCENDIA PLANTA DE TSMC
Una nueva planta, en construcción, para producir con tecnología de dos nanómetros de TSMC en Taiwán, se incendió, lo cual podría retrasar aún más el comienzo de fabricar @ 2 nm.

 

EN MIT CONSTRUYEN A DOS NIVELES SOBRE OBLEAS DE PROCESADORES DE UN PISO


Ingeniero Jiadi Zhu de MIT y la máquina usada

En la universidad de MIT lograron una nueva tecnología de fabricación y crecimiento, a baja temperatura, que permite la integración de materiales 2D directamente en un circuito de silicio existente de un único nivel, que podría dar lugar a chips más densos y potentes. Con este sistema piensan dar solución al aumento de densidad de los procesadores, sin necesidad de acudir a disminuir el tamaño de la fabricación en nanómetros. El objetivo no se reduce a 2D de solamente dos niveles, ya producen de varios niveles adicionales.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

 Funcionarios de MinTIC donan 150 kits de emergencia a zonas aledañas al Nevado del Ruiz

Funcionarios de MinTIC donan 150 kits de emergencia a zonas aledañas al Nevado del Ruiz
Ya fueron enviados.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18389

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.