Presidencia confirma sonajero 2.0 de Evaluamos

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La Presidencia de Colombia publicó la hoja de vida de Gabriel Adolfo Jurado Parra para ser el nuevo viceministro de Conectividad, con lo que confirma el sonajero 2.0 que publicado por Evaluamos desde el día 4 de junio.

Repetimos párrafos publicados en ese sonajero 2.0: Jurado Parra cuenta con gran trayectoria en el Sector TIC y además de una impecable imagen de rectitud. Una anécdota que demuestra su gran rectitud es que, siendo comisionado Experto de la CRT, se vio obligado a renunciar porque su sueldo en ese cargo no le alcanzaba para cubrir los gastos de dos hijos simultáneamente en la universidad.

 

OTRA ANÉCDOTA
Antes de ser secretario General del Ministerio de Comunicaciones -hoy Ministerio TIC- Evaluamos denunció la curiosa pérdida de dos de las tres llaves de la urna que contenía la única oferta económica entregada, la de Gilat ya que nadie más se presentó, para un proyecto de Compartel -hoy dirección de Infraestructura- del Viceministerio de Conectividad. El primer error de Gilat fue no llegar con dos o tres sobres con dos o tres ofertas, según se presentaran competidores entregar la que ellos pensaran que era la más competitiva. Por supuesto que en caso de no presentarse más ofertas, entregar el sobre con la oferta máxima permitida. Al cometer el error de no llevar más ofertas económicas, Gilat debió entregar su único sobre con una oferta competitiva.  Se repartieron las llaves y el día de la apertura de la urna dos de las tres llaves no abrieron sus respectivos candados. Blanco es y frito se lo comieron, al no servir las llaves en los candados, olímpicamente decidieron violarlos y sacar el sobre de la única oferta la de Gilat y darla por válida y adjudicarle la licitación. De inmediato Evaluamos publicó la denuncia, pero la dirección del proyecto Compartel, misteriosamente no hizo nada y mantuvo la adjudicación. Ese fue el segundo error de Gilat no imaginarse que Evaluamos denunciaría que dos llaves de tres no funcionaron.

Al llegar Gabriel Adolfo Jurado Parra a la secretaría General del Ministerio, se cerró otra oferta y él solicitó guardar una de las tres llaves de la urna con las ofertas económicas, para garantizar la rectitud de esa licitación, no quería que Evaluamos hiciera una nueva denuncia. El día de abrir la urna las tres llaves funcionaron perfectamente y adjudicaron la licitación, por cierto a una empresa diferente a Gilat. Años después, siendo comisionado Experto, lo entreviste y narró esta anécdota. Con el detalle de dónde había escondido la llave para que nadie la pudiera encontrar: en el tanque del sanitario de su baño privado, adonde solamente entraba la aseadora, cuando él estaba. Su tarea era apenas la empleada salía del baño, Jurado entraba y revisaba que la llave estuviera en su escondite.

Estas dos anécdotas demuestran con hechos no conocidos, que Jurado Parra posee una gran rectitud.  

Conocemos otras anécdotas, pero por respeto a la privacidad, no las publicamos.

 

EXPERIENCIA
Gabriel Adolfo Jurado Parra ha trabajado en:
- Contraloría General de la República, en dos oportunidades, como contralor Delegado en 2021 y en 2018.
- Agencia Nacional de Infraestructura, también en dos oportunidades en 2017 y en 2018.
- Presidencia de la República, entre 2014 y 2017, como asesor.
- Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT ahora CRC- de 2004 a 2008, como comisionado Experto y como director Ejecutivo.
- Ministerio de Comunicaciones de 2002 a 2004 como secretario General.
- ETB de 1998 a 2002, Coordinador Relaciones Interna.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA
La gran preparación académica de Gabriel Adolfo Jurado Parra incluye: es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, con maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Privado Económico de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y Graduado en el Programa de Alto Desarrollo Empresarial Pade del Inalde. 

e

 

 

Ver nota:

Meta pierde 347 millones en otro brillante negocio

Meta pierde 347 millones en otro brillante negocio
Compró a Giphy por 400 millones y se lo vende a Shutterstock por 53.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18420

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.