4G Fucsia – Abanico de ministros de TIC

Por 4G Fucsia
 
Esta columna de opinión 4G Fucsia, se adelanta esta semana. En lugar de aparecer el próximo lunes a las 00:00 horas, sale hoy para incluir un tema de moda vísperas de las elecciones presidenciales del domingo en Colombia.
 
 
Abanico de ministros del TIC
 
Muchos se preguntan: ¿Quién será el próximo Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?
 
4G Fucsia se atreve a contestar parte de esa pregunta:
 
Si el presidente es Germán Vargas Lleras, sin lugar a dudas será una mujer. La misma que en esta columna hemos llamado la Mujer Maravilla, claro en su época en que fue viceministra de Comunicaciones por su excelente labor. Por si no ha adivinado: María Paula Duque.
 
Si el presidente es Juan Manuel Santos, se abre el abanico ya que José Fernando Bautista se niega a volver a ser ministro de esa cartera. María Paula Duque es tan maravilla que podría ser ella, segunda opción. Suena un señor Llorente que no conocemos ni su nombre, dicen que es del sector, pero ni lo conocemos… Alguien nomina a Jaime Andrés Estrada, para Intel sería muy importante contar con un MinTIC… También hablan de un palo que no sería del sector. En ese caso apostaríamos por Germán Santamaría –director de Revista Diners-. Otra gran sorpresa sería que reconfirmara a Daniel Medina Velandia en el cargo que acaba de asumir, así sea como encargado por ahora...
 
Si el presidente es Antanas Mockus, es lógico deducir quien sería su MinTIC, nada menos que Rafael  Orduz, quien fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá… sin pena ni gloria… no más comentarios… Su viceministro sería por supuesto Gustavihno Cala… El nombre de Orduz no tiene competencia ya que para todo lo que es de telecomunicaciones, Mockus lo designa para que sea su vocero con plenos poderes…
 
 
Preparan investigación a Ernesto Macías Tovar y a gerente de RTVC
 
El escándalo que desató la W Radio esta semana sobre un contrato de Ernesto Macías Tovar con RTVC, hasta ahora va en mitad de camino y ya es motivo para abrir investigaciones, según conoció 4G Fucsia.
 
Macías firmó el contrato 028 de 2010, por valor de 108´460.000 pesos el día 29 de enero de 2010, precisamente el día anterior a comenzar a regir la ley de Garantías. El objeto del contrato es: “Prestación de servicios profesionales como asesor de RTVC en el desarrollo de los lineamientos estratégicos para el fortalecimiento de la programación y contenidos de la radio y televisión públicas nacionales, con base en las normas y documentos vigentes en la materia, y teniendo en cuenta la transición de la televisión análoga a la Televisión Digital Terrestre –TDT-“. Tenía un plazo de 11 meses para ejecutar su labor.
 
Lo curioso es que nadie en RTVC da razón del avance del contrato pero sí aseguran que el contratista está dedicado a sus trabajos en una campaña presidencial…
 
Las entidades de control ya se preguntan ¿por qué razón el señor Macías no solicitó la cancelación del contrato? ¿Por qué razón la RTVC no exigió la cancelación del contrato, por incumplimiento? Las investigaciones apuntan a Macías y al gerente de la RTVC – Douglas Velásquez Jácome-.
 
4G Fucsia a su vez se pregunta si no hay en Colombia miles de personas con más conocimientos en la materia que el fallido Comisionado de Televisión: Ernesto Macías Tovar. A quien se le derrumbó su nominación a Comisionado de la CNTV, después de la nota de Evaluamos en que se contó que se graduó de bachiller después de cursar varios semestres de estudios universitarios y en varias universidades.
 
Ve nota:
¡Eureka! Ernesto Macías por fin se graduó de afán
En los años1982, 1984 y 1998 comenzó tres carreras profesionales sin tener título de bachiller. Se graduó de comunicador social el año pasado y el Gobierno de Colombia lo quiere nombrar Comisionado de la cuestionada CNTV.
 
 
Fábrica de suicidas
 
China, más exactamente la ciudad de Shenzhen cuenta ahora con la mayor fábrica de suicidas del mundo, se llama Foxconn. Ya logró un impresionante récord de 12 intentos de suicidios en las últimas semanas. De estos 12 intentos, 9 lo han logrado. Además de suicidas Foxconn, produce iPods y iPads para Apple. El presidente de la fábrica Terry Guo negaba que la presión del trabajo fuera excesiva mientras sucedió el último intento de suicidio.  Ya la fábrica colocó redes de protección alrededor de los edificios como gran medida ante los hechos. La otra medida tomada es que los directivos de la fábrica exigen a todos los trabajadores que firmen una carta en la que se comprometen a no suicidarse, o serán despedidos… si lo hacen… o tratados como personas no cuerdas y trasladados no a otras sedes de la empresa, sino a hospitales siquiátricos.
 
Para Foxconn trabajan unas 800.000 personas y la mitad de ellas en Shenzhen. Lo sucedido no ha disminuido las solicitudes de empleos, antes han aumentado a 8.000 diarias al conocer de las 12 nuevas vacantes.
 
Por su parte Apple se ha limitado a declarar: “Estamos tristes y disgustados”.
 
 
iPad para cada diputado
 
El Parlamento Europeo que afronta crisis económica decidió que cada uno de los 736 diputados que ya cuentan con un portátil HP, deben tener además un iPad de Apple y ya los ordenaron.
 
 
Ahora olvidaron Droid de 4,3 pulgadas
 
El turno para ser olvidado en un lugar público le correspondió aun Droid de Motorola con pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 millones de puntos, 16 MB de almacenamiento, procesador Snapdragon. Hasta esto lograron averiguar antes de que el teléfono fuera bloqueado remotamente.


 
Subasta del dominio sex.com
 
Sedo.com subastará el dominio sex.com que fue adquirido por Escom LLC por 14 millones de dólares. La empresa se encuentra en bancarrota y es una medida tomada entre ellos y sus acreedores.
 
 
3er y 4o canal… pero en próximo gobierno
 
4G Fucsia conoció que si no se logra adjudicar el 3er canal de televisión nacional en este gobierno, la idea de varios candidatos es reabrir la licitación pero para adjudicar un 3er y un 4o canal.
 
 
Microsoft recurre a su mejor vendedor para intentar salvar Windows Phone
 
Microsoft conoce perfectamente lo que significa no estar entre los mejores en ventas de teléfonos inteligentes. Es que no se requiere ser muy inteligente para detectar que si el mundo se mueve hacia lo móvil, es en este el campo donde se consagrarán los ganadores de las futuras ventas. El no estar en buena posición podría significar que Microsoft antes de tres años deje ser el gran Microsoft. Bueno ya ayer dejó de ser más grande que Apple en valoración de mercado que se obtiene al multiplicar el número de acciones por su valor. A diferencia del fracaso de Windows Mobile ahora Windows Phone, el iPhone de Apple se vende como pan caliente, los Blackberry de RIM todavía cautivan a la juventud y los Android de Google son los que más crecen en ventas. Para completar Microsoft preparaba su tableta Courrier y fue abortada antes de salir al mercado por no ser buena. Lo que está en juego es mucho para Microsoft y por eso tomó medidas transcendentales.
 
Microsoft despidió al presidente de división de móviles Robbie Bach después de 22 años con ellos y a J. Allard quien diseñó la Courrier y que había antes diseñado la Xbox. Ahora las dos cabezas de la división son Don Mattrick director de juegos y Andy Lees el nuevo jefe de móviles. Pero los dos le reportarán a Steve Ballmer, el mejor vendedor de Microsoft.
 
 
Humano infectado por virus de PC
 
El doctor Mark Gasson de la Universidad de Reading, infectó con un virus de computador a un chip de los usados para identificar perros y luego se insertó el chip en su brazo. Gasson reconoce que es una razón de principios y que pronto será muy fácil infectar los complejos componentes que se instalan a los humanos.
 


 
Alexandra del Castillo es mamá.
 
Alejandra del Castillo –secretaria privada- del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicacones- es mamá, nació su bella hija Rebeca. Muchas felicitaciones para los tres.  
4G

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.