Trabajadores chinos que fabrican el iPhone 4G alertan que fueron envenenados

Por Orlando Rojas Pérez – Mañana a la 1 de la tarde -hora de Colombia- Steve Jobs presidente de Apple comenzará su conferencia magistral en el WWDC 2010 –Conferencia Mundial para Desarrolladores-, pero simultáneamente miles de trabajadores chinos trabajan duro para ensamblar el nada fácil nuevo iPhone 4G. También llamado iPhone 4G HD, por incluir capacidad de Alta Definición. Otros ex trabajadores de la fábrica, también trabajan muy duro pero en un objetivo mucho más difícil de lograr: intentar descontaminarse del n-hexano que inhalaron y que los envenenó. En las fábricas se usaba alcohol para limpiar los componentes electrónico s y las pantallas sensibles al tacto, peoo ahora descubrieron que el n-hexano se seca más rápido y no tienen que esperar. Pero resulta que este n-hexano envenenó a muchos trabajadores, más de 62, que ahora trabajan para lograr no quedar paralíticos y sometidos a una silla de rueda por el resto de su vida.
 
Uno de ellos, -Bai Bing- comentó postrado en una cama en su casa: "La gente debe saber lo que hacemos para crear estos productos y qué precio pagamos".
 
Wu Mei es una trabajadora en WinTek donde fabrican las pantallas sensibles al tacto agregó: “Ya no tengo fuerzas para levantarme y pierdo el equilibrio estoy aterrorizada por pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas”.
 
El n-hexano cuya fórmula química es C6H14 es un hidrocarburo alifático alcano (que solamente tiene Carbono e Hidrógeno como componentes)  incoloro, muy inflamable y con olor a disolvente que no se mezcla bien con el agua, lo que evita su disolución. El máximo nivel de concentración en lugares de trabajo es de 50 partes por millón –ppm-. Su sobreexposición causa daño extremo en el sistema de nervios periféricos y finalmente en la espina dorsal, crea atrofia muscular y parálisis.
 
Ante esto, WinTek despidió a su gerente general e instaló más ventilación…
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.