Easy Taxi con libros físicos y digitales para los pasajeros

Por Orlando Rojas Pérez –  Easy Taxi empresa fundada en Brasil en el 2011 y una de las principales aplicaciones para solicitar taxi seguro del mundo, se convierte en emprendedores de cultura ofrece ahora en Bogotá su servicio de Bibliotaxi durante la carrera y después de ella. Algunos de los taxis que usan la aplicación cuentan con más de 3.500 libros físicos y 100.000 mil libros digitales para descargar desde la Red. El ingenioso y generoso concepto permite a los usuarios de Easy Taxi, llevar el libro que encuentren en el vehículo a casa, leerlo y regresarlo en el próximo servicio.

Antes del lanzamiento al público de Bibliotaxi, se convocó a más de mil EasyTaxistas, a la Plaza de los Artesanos en Bogotá, para darles la capacitación y hacer la entrega de los kits a cada uno de los presentes. En cada vehículo hay disponibles tres libros, 100.000 libros digitales  e información para hacer la difusión a los usuarios, quienes son los principales beneficiaros.

¿Cómo funciona bibliotaxi?

El pasajero a bordo del vehículo, encuentra  colgado en el espaldar de la silla derecha, un kit con varios títulos editoriales y tarjetas que incluyen un código de barras QR que al escanearla conecta al sitio web desde donde se descarga ese libro digital seleccionado para comenzar a disfrutarlo de inmediato. También incluye una tarjeta biblioteca que lleva a un índice lista de varios libros para seleccionar y descargar.

Los usuarios se pueden llevar cualquier título físico disponible en los Bibliotaxis a sus casas, leerlo y cuando lo terminen, lo devuelven en el próximo servicio que tomen con Easy Taxi. Así, no solo tendrán el gusto de leer un buen texto, sino que otros Easy Usuarios podrán disfrutar de ese mismo libro. También se pueden llevar las tarjetas para descargar posteriormente el libro deseado.

Easy Taxi para conformar la Bibliotaxi y fomentar el hábito de la lectura, desde esta plataforma móvil se alió con Idartes del Distrito de Bogotá y su proyecto Libro al viento y tres títulos de  la editorial  colombiana 531.

Bibliotaxi tiene varios protagonistas. El primero de ellos el usuario del servicio, quien podrá disfrutar  de decenas de títulos  y compartirlos en familia. Otro gran protagonista es el Easy Taxista, quien desde hoy es el embajador de la cultura en Bogotá, a un clic de distancia. Los conductores tienen el valioso encargo de entregar a sus pasajeros los libros, invitarlos a leerlos y recordar  que los regresen en el próximo servicio. El Easy pasajero puede también ser parte del proyecto como donante  de libros, los cuales será recibido por el Easy Taxista al momento de tomar un servicio, convirtiéndose el pasajero en emprendedor y logrando a través de la cultura, hacer de Bogotá una ciudad más lectora, más culta y más amable.

Daniel Gómez García-Reyes -gerente general de Easy Taxi Colombia- comentó: “Easy Taxi siguiendo con su compromiso social y su propuesta de valor diferencial para sus usuarios y los taxistas, invierte sus esfuerzos en esta nueva campaña cultural en Bogotá, siendo la ciudad elegida para hacer el lanzamiento de  Bibliotaxi; una gran biblioteca pública rodante, para fomentar con solo un clic la lectura en el país”. 

Santiago Trujillo -director general del Idartes, agregó: “Aplaudimos que la empresa privada se vincule y participe en los procesos culturales de la ciudad y en especial, que promueva que más ciudadanos disfruten de los títulos que les ofrece el programa Libro al Viento”.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.