5G Fucsia – Futurecom desde mañana

Por 5G Fucsia

 

Futurecom 2016 desde el lunes

Futurecom, es el congreso y evento del sector TIC, más importante y grande de Latinoamérica, y se iniciará mañana lunes, 16 de octubre de 2016, en la ciudad de Sao Paulo, en esta oportunidad cumplirá 18 años de continuidad. El año pasado tuvo una asistencia de 14.000 participantes.

Personalidades en el 2016
Por Colombia participarán: Alfonso Gómez Palacio -presidente ejecutivo da Telefónica Colombia- y Martha Suárez Peñalosa -directora Ejecutiva de la ANE-.
También participarán: Jeff McElfresh -vicepresidente de AT&T y presidente de DirecTV Latinoamérica-; Laura González-Estéfani -directora de Alianzas y Productos de Facebook para Latinoamérica-; los presidentes de las empresas operadoras de telecomunicaciones de Brasil y de países de América Latina, como Amos Genish -presidente de Vivo-; Stefano De Angelis -CEO da TIM-; Marco Norci Schroeder -presidente de Oi-; José Felix -presidente de Claro/NET/Embratel-; Jean Borges -presidente de Algar Telecom-; José Formoso Martínez -CEO de Mercado empresarial de Claro/NET/Embratel- y Luiz Alexandre Garcia -CEO del Grupo Algar-, entre muchos ejecutivos del sector TIC de Latinoamérica.

¿Nueva comisionada en la CRC?
Al comisionado Experto de la CRC, Juan Manuel Wilches, se le termina su periodo en la primera semana de noviembre, por lo que el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón debe designar a un nuevo Comisionado Experto. Por ley debe ser ingeniero y si aplicaran la ley de cuotas debería ser mujer. No existen muchas candidatas ingenieras que cumplan con los estrictos requisitos, pero ya se escuchan nombres, no solamente en los corredores de la CRC, también en los despachos de la CRC, el Ministerio TIC y hasta de la ANE… ¿Quién será?

¿Caducarán contrato en MinTIC?
En la CRC, la ANE y en el Ministerio TIC, hay mucho descontento con el incumplimiento de importantes contratos de asesoría, ya hasta se escuchan solicitudes de caducidad administrativa. ¿Sí sucederá?

Tv invisible

Panasonic presentó una televisión invisible, que apagado es invisible, es solamente un cristal que permite ver a través de él, pero cuando se enciende muestra toda la imagen de un televisor. No pudimos conocer detalles técnicos, pero el hecho de estar entre dos cristales nos hace pensar que es tecnología OLED.

 

¿Ondas de radio tumban estadios?
En los grandes estadios del mundo, los asistentes pueden usar sin problema su teléfono móvil e incluso enviar pesados archivos de videos. En Colombia y especialmente en el estadio El Campin de Bogotá, eso es totalmente imposible. El operador Claro, pensando en sus usuarios, inteligentemente decidió hacer una buena inversión e instalar pequeñas celdas especiales para que cualquiera pueda llamar, enviar fotografías y hasta enviar videos, sin problema. Pero no pudo, se encontró con la dura pared y cabeza de los directivos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- quienes negaron el permiso para instalar las pequeñas celdas aduciendo que sus ondas de radio podrían tumbar al estadio El Campin… sin comentario…

Claro con FTTH en Bogotá
Claro prepara una gran fiesta: anunciar inicialmente para Bogotá, el servicio de Fibra Hasta El Hogar u Oficina, conocido como FTTH, por razones desconocidas canceló la fiesta programada para el día 18 de octubre próximo, pero la realizará en una fecha posterior.

Andrómeda
Google por fin, podrá unificar sus sistemas operativos Android para terminales móviles tipo teléfono y tableta con Chrome para computadores, lo llamará Andrómeda.

Nadie quiere a Twitter
Ninguna de las empresas que habían manifestado interés en comprar a Twitter, presentaron oferta formal. Nadie lo quiere comprar… al precio de oro que piden… Cuando aterricen el precio a la realidad, de inmediato encontrarán no una sino varias empresas interesadas, es un gran producto. Por ahora, ya su acción bajó el 27%.

Hackean planta nuclear
Una planta nuclear fue hackeada, pero afortunadamente no se presentó riesgo de estallido ni tuvieron que apagarla, haciendo uso del famoso sistema de bajar varillas que termine con la reacción atómica.

RV al estilo Atari
Nolan Bushnell, quien fue uno de los fundadores de la mítica empresa Atari, desarrolla una plataforma para juegos con Realidad Virtual -RV-, con el nombre Modal VR que está compuesta por software y equipos como un vestido con sensores que monitorean, almacenan y transmiten los movimientos y disparos de la persona, en un área de hasta 200 x 400 metros.

Bajan ventas de PC
El mercado de computadores personales, completó 16 trimestres de continuas bajas, según un reporte de Gartner. Las ventas totales bajaron de 79,098 millones en el tercer trimestre de 2015 a 68,9945 millones en el tercer trimestre de 2016, eso representa una disminución del 5,7%. Lenovo, el líder, decreció 2,4%, HP, segundo, incrementó un 2,3%, Dell creció un 2,6%, Apple bajó un 13,4%.

Unisono
Durante la 10ª edición de los European Business Awards, la empresa Unisono, recibió el premio como la mejor iniciativa empresarial en Customer Focus, por destacarse en su cumplimiento en los tres principios fundamentales de los premios: innovación, ética y éxito.
5G

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.