LUCA: servicio de Big Data de Telefónica

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica presentó LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data enfocada a sus clientes corporativos, para facilitarles como entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos. La estrategia de Telefónica es convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras para poder captarlo y el aumento de sus capacidades analíticas. Ahora, Telefónica, extiende esta poderosa herramienta para que sus clientes, empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones también la puedan utilizar, recorriendo el mismo camino de transformación y beneficiarse de la fortaleza del Big Data y su efecto positivo para la sociedad en su conjunto.          

LUCA
La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps, enfocado en soluciones de gestión de la movilidad para una planificación más eficiente, por ejemplo, de los servicios de transporte y turísticos en las ciudades o, en el caso de una emergencia sanitaria, en ayudar a entender mejor los movimientos de la población y limitar la propagación de pandemias.
Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.
Por último, y por medio principalmente del BDaaS -Big Data as a Service-. Luca ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.
El portafolio de productos y servicios de LUCA se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera Telefónica que contarán con sus propias capacidades a nivel interno para el desarrollo de la oferta local.

DECLARACIÓN


José María Alonso –Chema Alonso-

José María Alonso –Chema Alonso- director Global de Datos de Telefónica- comentó: “Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial. El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos sino también en la sociedad”.

e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.