5G fucsia – Calidad Móvil

POR 5G FUCSIA

CALIDAD MÓVIL

La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- publicó unos pocos resultados de las pruebas de calidad de telefonía móvil, que contrató con un pésimo contrato y por supuesto recibió un pésimo informe. Este informe es simplemente un medio saludo a la bandera para intentar justificar el cumplimiento del contrato.

 

Infografía de los resultados de Datos publicados por la CRC

Comentarios al informe de datos de la CRC:

1 – En el informe no describen qué tipo de archivo utilizaron para las pruebas.

2 – En el informe no describen en qué servidor se encuentra el archivo que descargaron, tampoco si el servidor está hospedado en algún operador.

3 – Faltan verdaderas conclusiones y falta un verdadero análisis de los resultados publicados en el informe.

4 – La CRC resalta que en las pruebas Avantel es el mejor. Si todos sabemos que Avantel tiene muy pocas radio-bases en operación y la mayoría del territorio lo cubre con servicios de roaming que Avantel le contrata a los demás operadores, por qué en las pruebas no tuvieron ese punto en cuenta y por qué razón destacan que Avantel es el mejor en velocidad de descarga. Tampoco consideran el bajo número de usuarios de Avantel.

5 – Basta con usar un terminal de Avantel en la carrera 11 con calle 93 de Bogotá y caminar hacia el Sur, al llegar a la callle 90, ya los datos se desconectan, las pruebas y el informe no consideran esto.

6 – Por qué razón la CRC no aclara e informa que las Sim Cards usadas en las pruebas fueron incógnitas para los operadores.

7 – Es importante que la CRC y el Ministerio TIC aclaren de una vez, a quién multarán si un operador virtual o un operador que hace uso del roaming de otro operador, no cumple las normas de calidad. ¿A quién multarán?, ¿al operador virtual o que usa el roaming o al operador dueño de la red?

Infografía de los resultados de Voz publicados por la CRC

Comentarios al informe de datos de la CRC:

1 – El servicio propio de voz de Avantel es con tecnología VoLTE, pero la mayoría del servicio los presta con roaming que obligan a los demás operadores a prestarle ese servicio a Avantel, ¿como es que el informe habla de la calidad de Avantel?

2 – Evaluamos tiene conocimiento de que las pruebas que le realizaron a la CRC, no cumplen con la norma de la Unión Internacional de Comunicaciones -UIT-, respecto a MOS y la CRC publica una tabla en la que indica que la calidad es excelente de 4 a 5. ¿Acaso la CRC desconoce que la UIT dice claramente que ninguna calidad ha logrado calidad de 4,4?

3 – Para las pruebas de calidad que le realizaron a la CRC, utilizaron definiciones de MOS propias de esa empresa que no corresponden a las normas de la UIT. ¿Por qué razón la CRC no informa esta deficiencia en las pruebas que le realizaron?

4 - ¿Por qué razón la CRC no publica que Codec utilizaron para las pruebas? Una vez la CRC lo publique, demostraremos que las pruebas realizadas son ridículas.

5 – Por qué razón la CRC no aclara e informa que las Sim Cards usadas en las pruebas fueron incógnitas para los operadores.

6 – Es importante que la CRC y el Ministerio TIC aclaren de una vez, a quién multarán si un operador virtual o un operador que hace uso del roaming de otro operador, no cumple las normas de calidad. ¿A quién multarán al operador virtual o que usa el roaming o al operador dueño de la red?

7 – Si la norma colombiana de caídas de llamadas habla del 2%. ¿Qué acción está tomando la CRC, si su informe indica que casi todos los operadores sobrepasan ese porcentaje de llamadas caídas?

Derecho de petición a la CRC
Como parte de esta nota, Evaluamos le presenta un derecho de petición a la CRC para que nos entregue todos los informes COMPLETOS que ha recibido del contratista, sobre calidad. Si fueron pagados con dinero de los contribuyentes y usuarios, tenemos derecho a conocer estos informes y a analizarlos.

NUEVO LOGOTIPO DE MOVISTAR
Movistar estrenó el año 2017 con un nuevo logotipo

AVAYA SE PROTEGE CON LEY DE QUIEBRA
Avaya se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos para evitar realizar pagos y refinanciarse. Los medios que le comieron cuento a Avaya y publicaron que esta protección a Avaya solamente afecta dentro de Estados Unidos, es correcto pero que afecta a todas las subsidiarias, es otra cosa.,

MS VENDERÁ ELIBROS
Ahora Microsoft venderá en su tienda virtual, libros electrónicos.

APPLE DEMANDA A QUALCOMM
Apple demandó a Qualcomm por la suma de mil millones de dólares, por supuestamente haberle cobrado más dinero por procesadores y tecnologías.
5G

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.