5G Fucsia – Febrero y sus grandes eventos

POR 5G FUCSIA

 

FEBRERO Y SUS GRANDES EVENTOS

Febrero es un mes muy importante para el sector TIC, el día 27 se iniciará en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles, que es el congreso anual más importante del sector TIC. También en febrero se realizará la ceremonia solemne de la entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación Tecnológica, los premios más importantes del sector TIC en Colombia y en Latinoamérica. Los tendremos informados.

ORACLE VUELVE A ESTRENAR GERENTE ¿POR QUÉ SERÁ?
Después de durar ocho años y medio en la gerencia general de Oracle Colombia, Ricardo Pedroza dejó su cargo voluntariamente, a finales de marzo de 2014.Es cierto que esa duración es mucho más larga de lo normal en esos cargos directivos, la explicación es clara: se trataba de Ricardo Pedroza.

Nombraron un nuevo gerente general y antes de cumplir dos años en el cargo, Oracle ya designó a Jorge Arias como su nuevo gerente general de la compañía para Colombia y Ecuador.

Aun con su duración, fue muy extraño el retiro de Pedroza tan intempestivo. Como extraño es el nombramiento de Arias, ahora.

¿Será que algún día nos enteraremos, de esas curiosidades?

HDMI 2.1
HDMI 2.1, es la nueva versión del conector HDMI, entre sus nuevas características figuran:

- Soporte para transmitir video 4K

- Soporte para transmitir video 8K -Ultra Alta Resolución-

- Manejo de ancho de banda de 48 Gbps

- Soporte para transportar sonido Dolby Atmos

- Existirán cables USB -C en un extremo y HDMI 2.1, en el otro

Como referencia recordemos que las anteriores normas manejaban estas velocidades:

- HDMI 1.3: 10,2 Gbps

- HDMI 2.0a: 16 Gbps

 

INTEL ABANDONA ARQUITECTURA CORE
Para el año 2019 ó 2020, Intel prepara anunciar una nueva tecnología de arquitectura por lo que abandonará la arquitectura Core que conocemos con los procesadores Core 3, Core 5 y Core 7. Las razones para este gran cambio, que difícilmente tendrá retro compatibilidad, es que necesitan eliminar muchos componentes de los procesadores de tecnologías que ya no se aplican y poder incluir nuevas tecnologías, sin necesidad de incluir difíciles compatibilidades con viejas tecnologías. Esto le dará a los futuros procesadores mucha más agilidad. Tiger Lake que saldrá en el año 2019 -por ahora- será el último procesador de la arquitectura Core.

BUSCAN EMPRENDEDORES
El Ministerio TIC busca emprendedores para que se inscriban en el proyecto Emprende con Datos, con el cual se busca generar soluciones digitales a partir de los datos abiertos de Gobierno. Seleccionaron 78 equipos a nivel nacional que generarán productos web y/o móviles para resolver problemáticas sociales, tales como salud pública, calidad y cobertura educativa, cadena productiva del agro, movilidad, seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, y desarrollo sostenible, pero aún hay cupos disponibles.

TOSHIBA VENDE NEGOCIO DE MEMORIA
Los grandes problemas económicos que afronta Toshiba por su unidad de negocio de plantas nucleares, la obligó a poner en venta parte o toda su unidad de negocio de memorias, que incluyen los Discos de Estado Sólido -SSD-.
5G

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.