5G Fucsia - Telefónica selecciona a Huawei

POR 5G FUCSIA

 

TELEFÓNICA SELECCIONA A HUAWEI

Telefónica construye en 13 países -Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Uruguay, Alemania y España- su red de gran escala vEPC -Evolved Packet Core- que envía y recibe paquetes de voz y datos sobre sus redes 4G LTE virtualizadas. Estas tecnologías permiten adaptarse al entorno cambiante mientras se trabaja en la optimización y en el logro de eficiencias. La solución vEPC de Huawei, denominada CloudEPC, permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes heredadas de Telefónica.

Javier Gavilán -director de Planificación y Tecnología de Telefónica Global, comentó: “Telefónica lleva tiempo trabajando activamente en la evolución de las tecnologías de virtualización de red. Huawei es un proveedor de EPC fiable y un socio estratégico de Telefónica que colabora en muchas áreas de NFV. Este despliegue de vEPC a gran escala es un paso más dentro del programa de virtualización de Telefónica UNICA, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de UNICA Infraestructura tras una extensa prueba en los laboratorios de Telefónica. Estos resultados proporcionan la confianza necesaria para continuar con la adopción y despliegue de soluciones virtualizadas y para permitir la paulatina implementación de software en las redes".

WINDOWS NUBE
Microsoft prepara Windows Nube, que sería la versión 10, del difunto y deficiente sistema operativo Windows RT, que Microsoft lanzó para sus primeros equipos Surface RT que corrían sobre procesadores ARM, al igual que lo hará Windows Nube. Manteniendo su condición de solamente ejecutar aplicaciones compatibles con la Plataforma Universal de Windows -UWP-. En Redmond aspiran, ahora sí, a competirle al sistema operativo Chrome OS de Google.

APPLE FABRICARÁ PROCESADORES
Apple actualmente tiene un pacto con Intel, similar al Wintel que mantuvieron Microsoft e Intel hace años. Pero eso no evitó que desarrollara sus propios procesadores que se encargarán de realizar algunas tareas en los próximos MacBook, manteniendo el procesador principal marca Intel pero agregando un procesador Apple para ejecutar tareas secundarias, como recibir y enviar correos, lo cual disminuye el consumo de energía.

MAZALÁN COMUNICACIONES

Dell Technologies designó a Mazalán Comunicaciones como su agencia de Relaciones Públicas para Colombia.
Paulina López Noriega -gerente Senior de Global Communications para Dell EMC América Latina y Canadá, comentó: “Estamos muy satisfechos con las ideas y la creatividad que Mazalán Comunicaciones trajo a la mesa durante el proceso de selección, así como su entusiasmo en cada paso del camino. El equipo entiende realmente nuestra nueva identidad de marca, y cómo habilitar a nuestros líderes de negocios para que tengan conversaciones de valor con nuestros clientes y socios en el mercado".

GOOGLE COMPRARÍA FOTOGRAFÍAS
Snapwire firmó un acuerdo con Google para permitir la búsqueda rápida de fotografías e imágenes, para ofrecerlas en venta al interesado. Con esta alianza Google le compite a Fotolia -que fue comprada por Adobe - y otros sitios Web más, que ofrecen imágenes y fotografías.

FACEBOOK A PAGAR 500 MUSD
Un juez de Texas falló contra Facebook y le impuso pagar una suma de 500 millones de dólares, por ZeniMax, por haber usado programas que son de su propiedad.

5G

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.