Palabras de Orlando Rojas Pérez

Por Mesa de Redacción – Las siguientes fueron las palabras de Orlando Rojas Pérez -director de Evaluamos-, en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2016, el jueves pasado en horas de la noche.


Orlando Rojas Pérez

 

Queridos amigas y amigos:
Es un honor contar con su presencia, Evaluamos cumple 16 años y nos sentimos orgullosos de contar con sus visitas y con su información, Ustedes son las personas más importantes de la Industria TIC en Colombia y son también el mayor secreto para nuestros colegas: nuestra fuente de información. Millones de gracias.

Sobre los Premios Evaluamos en su edición número 13
Son un homenaje para destacar lo más innovador en el Sector TIC, del año que terminó: el 2016.
El jurado que realiza esta gran responsabilidad está compuesto por Sol Marina de la Rosa, Carlos Aparicio -reconocidos en el sector-, y por quien les habla, además contamos con asesoría de especialistas externos, para el fallo final.
Atendimos recomendaciones de reducir el número de categorías premiadas y este año hay siete categorías, más la del Personaje TIC. Se decidió que desde el año entrante se creará la categoría Innovación en la Academia.

Mercado TIC
Las únicas dos noticias que quiero hoy entregar, son:

- Gartner destaca que el IoT crecerá el 31% este año y que en el 2020 habrá más de 20.000 millones de Cosas conectadas. Debemos tener mucho cuidado con su seguridad.

- IDC estima que este año, la inversión mundial en TIC será de 2,4 millones de millones de dólares o billones en español, mientras Gartner calcula que serán 3,5 billones de dólares. En Colombia, IDC estima que este año habrá un crecimiento del 4,8%, llegando a 14.500 millones de dólares.

Afortunadamente el mercado sí crecerá este año, debemos todos aprovecharlo.

Sobre las conferencias de los últimos años durante esta ceremonia de entrega de nuestros Premios, me permito hacer una pequeña cuña: Hace dos años Alejandro Piscitell nos asombró mostrando cosas de la vida real y de Internet que no conocíamos como composiciones de música con el estilo de Mozart. El año pasado Jonathan Malagón nos entregó el siguiente mensaje. Industria Financiera ahí está la tecnología para que los medios de pago en línea, no los maten. Industria TIC, ahí está la industria financiera que requiere urgentemente de soluciones tecnológicas innovadoras y seguras, aprovechen esta demanda, peor ya. Hoy el doctor Julio César Aguilera Wilches, nos entregó interesantes palabras, nos deja pensando sobre varios conceptos y nos envía este mensaje: Industria TIC, la industria del agua necesita soluciones tecnológicas, de big data, de Nube, de telemetría, de detección de fugas, de agua, gas, petróleo robados, no pierdan estas oportunidades. Muchas gracias Julio César Aguilera Wilches.

Presencia de Marca
Sin las empresas y entidades que tienen presencia de marca en los Premios, estos Premios no existirían, muchas gracias.
Gracias: Telefónica, CCIT, Huawei, Azteca Comunicaciones, HP Inc y Lenovo-.
También muchas gracias a los bufetes de abogados expertos en regulación que se unieron para apoyarnos, todos fueron muy importantes.
Gracias a Ojalvo Asociados de Margaret Ojalvo, en estos 10 años, nos ha acompañado en la organización y manejo de nuestro evento.

Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC del año entrante serán el 15 de febrero, siempre 11 días antes del Congreso Mundial de Móviles, por favor marquen esta primera fecha en su calendario del 2018.

Muchas gracias
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.