Ganador en la categoría Innovación en PC de Consumo

Por Orlando Rojas Pérez – La cuarta categoría de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2016 en ser premiada fue la de computadores personales de Consumo. Todos son equipos 2 en 1, es decir son computadores portátiles y tabletas a la vez. Entregó el galardón: Germán Darío Arias Pimienta -director Ejecutivo de la CRC-.

 

LOS NOMINADOS FUERON:


Yoga Book

Elegante equipo liviano, con 4 GigaByte de memoria RAM más hasta 128 GigaByte en tarjeta microSD. Viene con Windows 10 o con Android. Cámaras de 8 y 2 Millones de puntos. En realidad, son dos pantallas, una de ellas para escribir o dibujar a mano o para teclear al pedir con un simple botón que aparezca el teclado táctil Halo, en la pantalla. Con el lápiz digital Real Pen se dibuja con miles de niveles de presión o se sobreescribe en la pantalla principal. El lápiz se convierte en un bolígrafo para escribir sobre un bloc de papel, al final se almacena la imagen del contenido. La batería es de 8.500 miliamperios hora.


Acer Aspire R14

Aunque la pantalla de 14 pulgadas no se separa, es un equipo 2 en 1, en caja de aluminio. Puede tener procesadores Intel Core i3, i5 o i7. con 8 GigaByte de memoria RAM y un disco duro de 1 TeraByte. La batería tiene autonomía de 8 horas. No tiene conexión Wi-Fi clase “ac” y su teclado no es muy brillante, su mejor característica es su bajo precio.


HP Spectre X2

Equipo con un soporte para la pantalla de 12 pulgadas que solamente tiene 8 milímetros de espesor, tiene 8 GigaByte de memoria RAM más 128 GigaByte en disco de Estado Sólido. El sonido es Bang & Olufsen de 4 altavoces. Cuenta con un lápiz active. Se le puede instalar una tarjeta Sim, para conectarlo directamente a redes móviles LTE. Su cámara trasera de 8 millones de puntos puede también escanear en 3D. La batería brinda autonomía de 10 horas.

Y EL GANADOR ES…

HP Spectre X2

e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.