Carolina Medina fundó Agruppa y es finalista en Premios Cartier Women

Por Orlando Rojas Pérez – Carolina Medina quien fundó la empresa Agruppa, que es parte del actual ciclo de empresas impulsadas por Wayra en Colombia, la aceleradora de emprendimientos de Telefónica Open Future, hoy, es finalista en Premios Cartier Women Initiative, que se celebran en Singapur.

AGRUPPA
Es una solución que conecta a agricultores con las tiendas de barrios de escasos recursos. Su modelo de negocio simplifica la cadena de distribución de las tiendas de barrio usando tecnología móvil. A través de un grupo virtual de compra, conformado por tenderos de barrios de escasos recursos de Bogotá, consolida su demanda de frutas y verduras para poder comprar directamente a los agricultores en cantidades mayoristas y, de esta forma, ofrecer mejores precios a los tenderos.

PREMIOS CARTIER WOMEN INITIATIVE
Estos galardones, reconocen a las mujeres con negocios sostenibles alrededor del mundo que generan un alto impacto social desde cualquier sector. Carolina Medina, fundadora y directora de Agruppa, es una de las tres emprendedoras latinoamericanas y la única colombiana entre las 18 finalistas de la iniciativa. La final tendrá lugar mañana miércoles 12 de abril.

Al igual que todas las finalistas de la competencia, Carolina ha recibido entrenamiento, asesoría y talleres personalizados de emprendimiento, exposición y acceso a una red global de contactos estratégicos para sus negocios. La ganadora recibirá 100.000 dólares, un año de mentorías individuales y un lugar en el programa de formación ejecutiva en emprendimiento social del Insead.

Esta iniciativa internacional busca contribuir a la economía global a través de la búsqueda de mujeres audaces que se encuentran generando un impacto concreto a través de soluciones efectivas y autosostenibles para las generaciones del futuro, así como a través del empoderamiento y motivación de más mujeres que se atrevan a desarrollar su máximo potencial.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.