ACTUALIZADA - Alerta Alerta – Se busca al ministro TIC

NOTICIA EN EVOLUCIÓN Y ACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – Aterta Alerta – Se busca al Ministro TIC – David Luna Sánchez - para que asista al Foro de Espectro que él organizó. Si usted tampoco pudo asistir, no se preocupe Evaluamos le adelanta el valor de lo que aspiran a recolectar en la subasta por los 70 MHz de espectro en la banda de 700 MHz y 5 MHz en la banda de 1.900 que son prepropiedad de Comcel Claro. Por supuesto esta información será divulgada hoy, pero es un buen adelanto.

Y LOS VALORES SON:
Por los 70 MHz en la banda de 700 MHz: 400.000 millones de pesos colombianos unos 139 millones de dólares, al cambio del día de hoy.
Por los 5 MHz prepropiedad de Comcel Claro: 20.000 millones de pesos colombianos unos 7 millones de dólares, al cambio del día de hoy.

LA EXCUSA PARA ADELANTAR LA SUBASTA
La excusa del Gobierno para adelantar la subasta que salvo, Comcel Claro, los demás operadores no desean todavía, es recolectar fondos para la reconstrucción de Mocoa. Una noble excusa, pero no debemos olvidar que desde la época de la gran ministra Martha Pinto de De Hart, se definió que los fondos que se recolectan por el Fondo de Comunicaciones, como esta subasta, son para el sector TIC, que tanto los necesita.

POSICIONES DE OPERADORES
- Avantel: “el diseño de la subasta promueve la concentración de espectro por los "incumbentes" por los bloques de espectro definidos y el aumento de los topes”.

- Claro: “es necesario el espectro y se deben resolver primero los siguientes problemas: doble condición del Estado como regulado y competidor, aclarar la “capitalización” a Colombia Telecomunicaciones. Se deben resolver las obligaciones de cobertura y roaming asimétricas que favorecen a los demás, las medidas asimetrías solamente favorecen a Tigo”.

- Tigo: “Ahora, para que otros participen en la subasta, se modificaron los topes, lo cual nos parece injusto. Las condiciones macroeconómicas del país y de la industria no son las adecuadas en este momento para una subasta. Espectro es importante, pero no es momento para salir a licitación de espectro. Queremos condiciones igualitarias para competir”.

- Movistar: “Se debe tener muy en cuenta, la situación macroeconómica del país. Antes de la subasta se debe primero definir e implementar las medidas regulatorias particulares contra Comcel Claro, primero se deben tomar las medidas para corregir la concentración del mercado móvil, antes de continuar con la subasta". 
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.