Entregados los premios al emprendimiento Everis Semana



Ganadores del Premio Everis – Semana, Karla Alarcón -directora de la Fundación Everis.

ACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – A los premios al emprendimiento Everis Semana 2017, se inscribieron 250 iniciativas, provenientes de diversos lugares de Colombia. En ceremonia en la que hablaron, entre otros, Alejandro Santos Rubino -director de la revista Semana, Karla Alarcón -directora de la Fundación Everis y Diego Tovar Chinchilla – presidente Ejecutivo de Everis Colombia-, se anunciaron los cinco proyectos finalistas y al terminar, los tres ganadores.
Everis, es una empresa global fundada en España, en sus 20 años se ha posicionado apostándole al talento. Por tanto, busca con los premios reconocer no sólo una idea sobresaliente, sino ayudar en su proceso de desarrollo acompañando a estos emprendedores para que tengan éxito.

JURADO
El jurado estuvo conformado por: Noemí Sanín Posada, miembro en Colombia del Consejo Asesor Internacional de Everis; Alejandro Santos Rubino, Director de la Revista Semana; Mónica de Greiff Lindo, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Dr. Jorge Reynolds Pombo, científico colombiano y Director de la Fundación Clínica Shaio; María Isabel Mejía, Directora Ejecutiva de Info Projects y ex viceministra TIC; Alejandro Franco Restrepo, Director de Ruta N; y Diego Tovar Chinchilla, Presidente Ejecutivo de Everis Colombia.  


Alejandro Santos Rubino


Diego Tovar Chinchilla – presidente Ejecutivo de Everis Colombia
 


Karla Alarcón -directora de la Fundación Everis

TRES PROYECTOS GANADORES
Estos tres ganadores viajarán a España a la final mundial del Premio Everis..

1- ArthroFood, liderado por Diego Cruz y Yovanna Serrato de Bogotá. Ganador categoría biotecnología y salud. Proyecto: obtención de harina de grillos y lepidópteros para elaboración de alimentos, productos derivados y como suplemento nutricional. Ésta es una solución alimenticia económica y rica en nutrientes, apta para el consumo cotidiano de comunidades y la sociedad en general, además de tener un impacto ambiental positivo al registrar una menor emisión de sustancias contaminantes que otras proteínas de origen animal.
Yovanna Serrato, cofundadora de ArthroFood, declaró: “Ganar el premio Everis significa para nosotros un gran avance. Vemos que en Colombia siguen dando la oportunidad a los jóvenes emprendedores y nos motiva sobremanera para continuar adelante con nuestro proyecto. Además, nos sentimos muy orgullosos de poder representar a Colombia en España”.

2- Ganador categoría Nuevos modelos de negocio en la economía digital: Interacpedia, liderado por Santiago Lalinde García de Medellín. Conecta las aulas de clase de las universidades al ecosistema de innovación de cualquier país, para solucionar retos de empresas, entidades, comunidades y de la propia academia, desde esta plataforma interactiva y multidisciplinaria. El resultado es la formulación de soluciones a problemas planteados sobre la base de necesidades reales desde una inmensa red calificada de conocimiento.

Santiago Lalinde, comentó: “Los Premios Eeveris buscan potencializar a los emprendedores colombianos en el campo internacional. Estamos muy emocionados porque vamos a internacionalizar nuestro proyecto. Ir a concursar en España es muy importante, porque nuestro sueño siempre ha sido cambiar el mundo y con este premio ya creamos el puente para nuestra incursión internacional”.

3- Linternet, liderado por Camilo Herrera de Bogotá. Ganador categoría tecnologías industriales o energéticas. Acerca la infraestructura para el desarrollo a comunidades de pobreza extrema y zonas de conflicto, permitiendo el acceso al alumbrado público e Internet, lo que mejora la calidad de vida y las condiciones de seguridad en éstas poblaciones, además de abrir una ventana a la educación y el conocimiento global mediante el uso de Internet.
Camilo Herrera al recibir su galardón, anotó: “Es muy importante participar en este tipo de eventos. Es la manera de darse cuenta de las falencias que se tienen en el modelo de negocio. Por esto es muy valioso encontrar estos espacios para cuestionarnos sobre lo que estamos intentando construir y lanzar. Para España nos vamos a preparar aprovechando el acompañamiento que nos ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá”.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.