Gemalto: 80% de los robos de identidad son en sector Tecnología

Por Orlando Rojas Pérez – Gemalto entregó cifras de su índice de filtraciones de seguridad de datos en el año 2016 y las conclusiones son asombrosas. El sector donde se presentan el 35% de las filtraciones es el sector de Tecnología. Le siguen el sector Salud con el 28%, gobierno con el 16% y financiero con el 12%.

MODUS OPERANDI
El principal modo de operación de los hackers es partiendo del número de identificación y de una cuenta, de una persona, para llegar a información confidencial y realizar el ataque. Los ataques a entidades financieras se redujeron, por preferir ahora centros de entretenimiento y redes sociales. También se puso de moda la encriptación de la información de las víctimas y exigir rescate por ella, como nos explicó Daniel Cuellar -vicepresidente de Gemalto para Latinoamérica - Mobile Services e Internet de las Cosas.

Otros datos que Gemalto reveló es que el 10% de los ataques se realizaron desde adentro de las empresas. Desde el año 2013, se han acumulado 7.000 millones de registros de datos robados, que equivale a 44 registros de datos cada segundo.

Ver el informe completo en:
http://breachlevelindex.com/
e

Ver nota:

Fucsia para reemplazar los sistemas operativos Android y Chrome
Google anticipó solamente, código de interfaces.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/15990

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.