Red 5G de Ericsson en Indianápolis

Por Orlando Rojas Pérez – Ericsson fue el proveedor elegido por Verizon, para mostrar antes, durante las prácticas, las clasificaciones y la carrera, las bondades y la velocidad de una red con tecnología 5G, en operación. Transmiten los ensayos y la competencia en vivo y en tiempo verdaderamente real, con realidad virtual, videos en resolución 4K y de 360 grados. En una casa localizada cerca del autódromo, donde se corren las 500 millas de Indianápolis, los visitantes podrán disfrutar de una verdadera transmisión en vivo, como si estuvieran en el mismo carro. Con esto Ericsson logra superar por un factor de 100, las anteriores velocidades de transmisión en movimiento.

Verizon y Ericsson registraron una demostración de velocidad de la tecnología 5G, para confirmar que esta tecnología se aplica en movimiento, logrando velocidades de conexión de 6,4 Gbps con un carro que rodaba a casi 100 kph. Con lo que probaron el alto rendimiento de procesamiento integrado de antena y radio fabricados por Ericsson, además de una mínima latencia.

La tecnología 5G, en lugar de transmitir información dispersa en múltiples ubicaciones, hace seguimiento de haces, que emite información a un usuario específico, incluso si el usuario se está moviendo a una velocidad en carretera, brindando conectividad ininterrumpida.

DECLARACIONES
Will Power -piloto del Verizon Team Penske Dallara/Chevrolet identificado con el número 12- comentó: “Desde mantener a mi auto conectado durante la carrera, hasta permanecer conectado mientras estoy en el camino, Verizon y Ericsson están a la vanguardia de la tecnología. Es emocionante tenerlos probando su nuevo servicio inalámbrico 5G durante las 500 Millas de Indianápolis. Este es el lugar donde nació la velocidad y la innovación para las carreras Indycar, haciendo de esta ciudad un lugar apropiado para experimentar la mayor velocidad de la tecnología 5G en vísperas de la 101ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis”.

Adam Koeppe -vicepresidente de Planeación de Redes en Verizon- agregó: “Las redes móviles de datos constituirán el eje central del siglo XXI, con Verizon y Ericsson iremos más allá de la tecnología 4G para brindar soporte al Internet de las Cosas que está por venir. Desde vehículos autónomos, hasta una comunicación mejorada para el entretenimiento de los pasajeros, estamos desarrollando rendimiento y confiabilidad al núcleo de esta nueva red, dado que es el eje central de cada ganador de las 500 millas de Indianápolis”.
e

Ver nota:

Entrevista a Galé Mallol
Anticipo del Foro Asotic 2017 que comienza el miércoles.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/15996

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.