Energía osmótica ¿salvación energética del planeta?

Por Orlando Rojas Pérez – La Real Sociedad de Química publicó un muy interesante y esperanzador documento de la Universidad de Pensilvania, donde describen los extraordinarios resultados obtenidos para generar energía, al hacer circular alternativamente -alrededor de electrodos-, agua de mar salada con concentración de 30 gramos de sal -NaCl- y agua “dulce” con concentración de 1 gramos de sal -NaCl-. Proceso al que han llamado producir energía osmótica. Han logrado producir 12,6 vatios en un área de un metro cuadrado -m2-. Cantidad de energía nunca antes lograda. Claro que preparan agua salada sintética con concentración de 300 gramos de sal por litro, logran una densidad de energía de 26,3 vatios. El lugar ideal para la instalación de este tipo de plantas para producir energía osmótica, es en las afluencias de los ríos al mar.
Otras dos características de esta tecnología es que no utiliza productos de cobre que pueden convertirse en tóxicos y que no produce ninguna huella de carbón.

IMÁGENES DESCRIPTIVAS

 

TECNOLOGÍAS PRELIMINARES
Existen dos tecnologías preliminares que fueron analizadas para producir la energía osmótica, basadas en la diferencia de concentración de sal en el agua. La ósmosis por presión retardada que utiliza membranas semipermeables que experimentan el problema de la gran cantidad de bacterias que se adhieren a la membrana y van disminuyendo la cantidad de energía generada. La otra tecnología es la de electrodiálisis inversa, en esta el agua no tiene contacto con la membrana, lo hace la sal, pero su generación de energía es muy baja.
e

Ver nota:

5G Fucsia – ANTV vs DNP
MinTIC: verdad en las noticias, Thunderbolt 3 libre, nave espacial despegará diariamente, iPhone 8, British Airways en tierra.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16005

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.