5G Fucsia – MinTIC vuela al siglo XX

POR 5G FUCSIA


MINTIC VUELA AL SIGLO XX

Descubrimos que el MinTIC, que tanto promueve el uso de aplicaciones y de la economía digital, busca que el Consejo de Estado le otorgue patente de Corzo, así éstas hayan sido prohibidas en 1856 por el Tratado de París. MinTIC con pésimamente redactadas preguntas, desea que el Consejo de Estado en respuesta, le otorgue patente de Corzo para cobrar el 2,2% a toda factura que se emita en Colombia. Como el 99,9% de las facturas ya circulan por Internet, el patentado MinTIC, podrá cobrar este 2,2% -casi el aumento del IVA que ya mucho afectó a la industria TIC-. Pareciera que el MinTIC borra con la mano derecha lo que escribe con la izquierda. Espere reveladora nota en Evaluamos: MinTIC vuela al siglo XX. 

FCC ASOMBRA
¿Se encuentra bien sentado? si no, por favor hágalo. La Comisión Federal de Estados Unidos -FCC- acaba de afirmar que la Banda Ancha no es telecomunicaciones. Por supuesto, la razón tácita para decir esto, es acabar con la premisa de la neutralidad de red. El argumento del presidente de la junta directiva de la FCC -Ajit Pai- es: “La Banda Ancha no es una tubería hacia Internet, es un servicio de información ya que los Proveedores de acceso a Internet, le otorgan a sus clientes la habilidad de visitar sitios web de redes sociales, blogs, leer medios digitales y realizar búsquedas en los motores de búsqueda para encontrar información”. Curiosamente, la definición de telecomunicaciones aprobada por el Congreso de Estados Unidos es: transmitir la información deseada por el usuario hacia o desde donde el usuario quiera sin cambiar dicha información.

AVANTEL
Con división de marcas, el español CEO de Avantel -Ignacio Román- intenta salvarse. La marca WOM atenderá mercado masivo y Avantel continuará, por ahora, como la marca para el mercado masivo, intentarán captar clientes en Bogotá y Medellín principalmente. ¿Esto no viola el contrato de cobertura universal de la concesión de la pasada subasta de 4G? ¿Acaso el MinTIC investiga y hará algo? Mantiene esperanzas de la llegada del inversionista Novator para final de este año 2017, con esos recursos invertirían en redes y en captar mercado, con una nueva marca para el mercado masivo. Aspiran a participar en la subasta de 700 MHz. ¿Será que MinTIC premia el incumplimiento de Avantel en cubrimiento, el que hace a consta de las redes de los demás operadores, utilizando roaming en lugar de su propia red?  En la pasada subasta y contrato, el exministro del TIC Molano Vega, le regaló a Avantel la cláusula de poder usar roaming para ofrecer sus servicios, le premió a Avantel su error de pagar por espectro, siendo que en realidad opera como un operador Móvil Virtual, con espectro de otro operador.

Otro importante punto para estar pendientes y para monitorear es que este año se vencen las principales frecuencias del sistema trunking de Avantel y del MinTIC no se ha escuchado nada al respecto. ¿Nos tendrán otra sorpresa u otro regalo a Avantel?

WINDOWS PHONE MORIRÁ EN 2021
Según IDC, en el año 2021, Windows Mobile tendrá el 0,0% de participación de mercado, es decir morirá. Su agonía ya comenzó este año 2017, cuando Windows Phone pierde el 80% de su cuota de mercado y venderá solamente un millón largo de terminales con este sistema operativo instalado. IDC vaticina: en el 2021, el mercado estará distribuido así:
- Android: 85,5%
- iOS: 14,5%
- Windwos Phone: 0,0%
- Otros: 0,1%

BATIMÓVIL A MARTE

El nuevo Mars Rover que mostró la Nasa, parece ser un batimóvil para Marte, con motor eléctrico, en el que la parte de atrás es todo un laboratorio y al frente irán los terrícolas que lo conducirán.

UE: EMPRESAS DE TECNOLOGÍA A ESPÍAR
Después de los recientes ataques terroristas, la Unión Europea busca poder exigirle a las compañías de tecnología que les entregue toda la información que tengan almacenada de los ciudadanos o visitantes, que la policía o agencias de seguridad requieran.

FACEBOOK NOS TOMARÁ FOTOS
Facebook acaba de aplicar por una patente que le permitirá capturar fotografías de todos sus usuarios, sin que ellos se enteren, para ello utiliza la excusa pretexto de buscar adaptar la experiencia del usuario al captar en detalle sus emociones.

KASPERSKY DEMANDA A MS
Kaspersky demandó a Microsoft, ante autoridades rusas, de Alemania y de la Unión Europea, por supuesto abuso monopólico al impedir que fabricantes de aplicaciones de seguridad se ejecuten en Windows 10, favoreciendo el uso de su protección Windows Defender. Kaspersky no duda en afirmar que la tecnología de Windows Defender se encuentra muy por detrás en efectividad, ante aplicaciones de seguridad de primer lugar. También reconoce que Microsoft ha atendido sus quejas, pero mínimamente.
5G

 

 

Ver notas:

 

Fibra hasta el Hogar u Oficina, de Movistar
Velocidades de hasta 100 Mbps en 5 ciudades
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16020

 

 

 

Tela contra armas químicas
Vestido y máscara bastaría para proteger.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16022

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.