En 2022, la Nasa desviará asteroide con impacto de la nave Dart

Por Orlando Rojas Pérez – En octubre del año 2022, la NASA planea desviar un asteroide un uno por ciento de su trayectoria. Para eso, lanzará con la Agencia Europea del Espacio -ESA-, la nave AIM -de observación y monitoreo-, en octubre del año 2020. Esta nave llegará al asteroide en mayo del año 2022 y comenzará su estudio y fotografía de alta resolución. Esta nave estará equipada con muchos instrumentos científicos, para observar y medir los efectos del impacto, como el momento físico transferido, la posible formación de un cráter. La nave Dart saldrá de la Tierra, dentro de un avión, en diciembre de 2020. Al llegar al asteroide Didymos, no se estrellará contra él que tiene un diámetro de 800 metros, sino que su objetivo será su “luna” Moonlet con 150 metros de diámetro. En la actualidad, Didymos se encuentra a 11 millones de kilómetros de la Tierra. Distancia que permitirá que con buenos telescopios se pueda analizar el impacto y la desviación buscada.

 

PROPULSIÓN DE LA NAVE DART

La nave Dart, despegará en un avión para evitar el costo y tecnología de levantarlo a una órbita cercana con un gran cohete. Desde ese momento utilizará la nueva tecnología de propulsión solar eléctrica. Al llegar a su objetivo su velocidad será de 6 Km/hora.

 

INFORMACIÓN DEL ASTEROIDE DIDYMOS
Información del asteroide Didymos suministrada por la NASA

 

INFOGRAFÍA DE LA SIMULACIÓN DEL IMPACTO

La Nasa publicó un video - simulación y con el contenido de este video, Evaluamos preparó esta infografía:

VER VIDEO PUBLICADO POR LA NASA
https://www.youtube.com/watch?v=8zooPRmgUPI

e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Computador dentro de un cable
Alemania multaría redes sociales con 50ME, gracias a la Nube Ms despedirá miles, iPhone 8 de > 1.000 USD, VP de Operaciones de Xertica.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16060

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.