5G Fucsia – Skype se degrada

POR 5G FUCSIA

 

SKYPE SE DEGRADA

El viejo Skype intenta ser joven y logró degradarse, la versión móvil 8.1.0, parece ser la versión 0.1.0. Microsoft intentó copiar imitar a Snapchat y a Instagram. Microsoft busca que Skype resucite como una red social, que sus usuarios la utilicen principalmente para enviar fotos, videos y comentarios del momento y no para conversar o hacer llamadas, su gran atractivo inicial. Además, Microsoft parece olvidar que las llamadas desde Skype a teléfonos le producen gran cantidad de dinero. El gran porcentaje de los usuarios de Skype no tiene precisamente el perfil de gente joven, y menos con las grandes innovaciones incluidas:

- Ya no funcionan los audífonos conectados por Bluetooth.

- Ya no se puede hacer video a pantalla completa.

- Ya no se puede compartir cualquier cosa desde Skype.

UE CRITICA SOCIEDAD DE CONSUMO
La Unión Europea inició una guerra a la obsolescencia tecnológica tanto en software como en hardware. Con esto busca que los fabricantes vendan productos para una vida útil de mayor duración. Entre las posibles medidas, anticiparon:

- Se debe definir un tiempo mínimo antes de la obsolescencia.

- Las baterías y pantallas, no deben estar amarrados dentro de los productos, excepto por seguridad.

- Los productos deben ser robustos, de buena calidad, fáciles de mantener o de arreglar.

- Si una reparación demora más de un mes, el periodo de la nueva garantía deberá ser por lo menos, igual al tiempo de la reparación.

- Se debe promover los arreglos y la venta de equipos de segunda mano.

- Esto ayudaría a crear empleos y a disminuir los residuos tecnológicos.

TELÉFONO CON PANTALLA HOLOGRÁFICA
La fábrica Red, anunció su teléfono móvil Hydrogen One con pantalla holográfica que para verla no requiere usar ningún tipo de anteojo o dispositivo adicional. El secreto es que la pantalla de 5,7 pulgadas es simplemente eso, una pantalla, que recibe una proyección del holograma y la despliega. Con capacidad de desplegar hologramas en 2D, 3D o realidad virtual.

TELÉFONO SIN BATERÍA

En la Universidad de Washington crearon un teléfono móvil que no necesita batería, por ahora su limitante es que hace llamadas y las recibe, pero sobre la red Internet, es decir Voz sobre Protocolo Internet -VoIP-. Su bajo consumo de energía es de solamente 3,5 microvatios que logra capturarlos del medio ambiente de las ondas de radio o de luz. Incluso logra reciclar la energía de la vibración del micrófono y del altavoz. El siguiente paso es encriptar las comunicaciones y luego aplicar todo esto para que los teléfonos del futuro consuman mucho menos energía.

Este descubrimiento y aplicación, coincide con una de las tantas investigaciones que realiza el ingeniero Francisco Román en la Universidad Nacional de Colombia. Evaluamos fue testigo de la carga de baterías con energía de las nubes, al profundizar en esto, descubrió que el medio ambiente estaba lleno de energía de las ondas de emisoras de radio y que estas producían más energía que las nubes mismas.

Nota del Editor: El ingeniero Francisco Román, por sus grandes inventos y patentes, fue galardonado con el Premio Evaluamos a la Innovación Tecnológica en su categoría y además, el jurado le otorgó el Premio a lo mejor del año.

ACUERDO MCAFEE – INTEL
Ante un juez de la corte de Manhattan, Nueva York, John McAfee e Intel, firmaron un acuerdo para terminar la disputa del uso del nombre McAfee. John McAfee podrá usar su nombre para vender sus productos, pero siempre y cuando no utilice las frases: John McAfee Privacy Phone o John McAfee Global Technologies o en productos de seguridad.

ANDROID EL MÁS USADO
El sistema operativo más utilizado en el planeta entre todos los computadores y terminales móviles es Android que con el 40,26% del mercado supera a Windows que tiene 36,02%. Hace un año Windows era el puntero con el 45,55% contra el 30,15% de Android.

ESPÍAN EN ANDROID
Desde hace dos años, el código malicioso SpyDealer, viene integrado en 40 aplicaciones populares, que descargan y utilizan en los teléfonos con el sistema operativo Android.  Aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Skype, Telegram, Line, Viber, Firefox, y Tango. Este código es capaz de capturar información como: números de teléfonos del directorio, contactos, historial de llamadas, información de las conexiones Wi-Fi, la ubicación del teléfono, mensajes, video, fotos desde ambas cámaras y audio ambiente. Además de recibir comandos remotos para ejecutar acciones, como enviar mensajes. Las versiones de Android susceptibles de ser atacadas son desde la 2.2 hasta la 4.4.

WANNACRY EN MÓVILES
Ya se encuentra circulando una versión del virus Wannacry inspirada en el virus secuestrador -ransomware- SLocker, para teléfonos móviles con el sistema operativo Android, que presenta en la pantalla un aviso identificándose como de una entidad de seguridad oficial. 
5G

 

Ver notas:

Foto de la semana, Museo Guggenheim en Nueva York
Desde adentro.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16064

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.