Plaza Claro se inaugurará en septiembre en Bogotá

Por Orlando Rojas Pérez – Desde su nacimiento Comcel Colombia -operador de telefonía móvil-, tuvo su principal oficina en la calle 90 con carrera 15 de Bogotá. Cuando Telmex adquirió la operación de AT&T Colombia, ésta operaba en la carrera 7a con calle 74, luego Telmex adquirió a Cablenet y sus oficinas en la carrera 11A con calle 94A. Posteriormente Telmex -la operación de telefonía fija, televisión, datos e ISP- compró un edificio en la carrera 7ª con calle 63 que remodeló completamente, pero fue la causa de un gran desacuerdo y escándalo interno en el grupo empresarial de Carlos Slim y terminó con el retiro de varios altos ejecutivos de Telmex. Ahora en el año 2017, todo el grupo -telefonía móvil, fija, televisión, datos e ISP- agrupado bajo la marca Claro, se mudarán a su gran centro empresarial Plaza Claro, en el mes de septiembre.

Claro estrena su complejo empresarial, tecnológico y comercial en Bogotá. Se trata de Plaza Claro, ubicado en la avenida El Dorado con Avenida de la Esperanza. Su fase inicial empezará a funcionar en el segundo semestre del 2017 con las torres empresariales, en donde recibirá, entre otros, a más de 3.300 colaboradores de la compañía de telecomunicaciones. En el primer trimestre del 2018 entrarán en funcionamiento los restaurantes, tiendas de moda, locales comerciales, servicios financieros, cine, supermercado y gimnasio.

Cerca de 600 personas fueron responsables de la edificación de uno de los complejos inmobiliarios más modernos del país en términos arquitectónicos, medioambientales y de experiencia para sus residentes y visitantes. La inversión es cercana a los 150 millones de dólares, Plaza Claro contará con 35.000 m2 de locales comerciales y 80.000 m2 de oficinas, divididos en cuatro torres de 10 pisos de altura, y cuatro niveles de sótano. Su capacidad, en las oficinas, asciende a 13.200 personas de diferentes organizaciones que, junto con Claro, habitarán el complejo empresarial.

 

DECLARACIÓN
Clara Acevedo Reina -directora Comercial de Plaza Claro comentó: “Queremos ofrecerle una verdadera experiencia tecnológica y de confort a nuestros visitantes, usuarios y colaboradores, en línea con las tendencias internacionales de reunir en un mismo lugar oficinas, áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios varios. Entre las cualidades y diferenciales de Plaza Claro se destaca un sistema de reciclaje de aguas lluvia, barrera contra ruido, iluminación led, vidrios filtro UV 34%, automatización a través de un Sistema de Administración de Edificios, infraestructura de redes con tecnología de punta y espacios de oficinas A+, entre los que se encuentran 35.000 m2 de locales comerciales y 80.000 m2 de oficinas. Además, cuenta con conexión de fibra óptica, ascensor VIP con llamada anticipada, escaleras presurizadas, moderno control de acceso, control de sistema eléctrico y detección de fugas”.

 

INSPIRACIÓN
Plaza Claro está inspirado en Plaza Carso, el complejo inmobiliario de usos mixtos más grande de América Latina, ubicado en Ciudad de México, que alberga torres para uso empresarial y residencial, el Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y un área comercial con boutiques.

e

 

Ver nota:

Qualcomm pide prohibir entrada y venta del iPhone a EEUU
Por supuesta violación de seis patentes suyas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16069

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.