China teletransporta fotón al espacio

Por Orlando Rojas Pérez – La brillante historia de teletransportar por primera vez un estado cuántico de un fotón - partícula de luz- desde el planeta Tierra hasta un satélite en el espacio a 500 kilómetros de altura distancia, comenzó el año pasado, cuando China lanzó su satélite con equipos cuánticos al que llamó Micius -en homenaje a un filósofo chino-, y diseñados por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías de China. Hace un mes, como entrenamiento en la Tierra, teletransportaron fotones a una distancia de 1.200 kilómetros de distancia. Ayer, fue la prueba final que repitieron 910 veces, desde una estación en el Himalaya a una altura de 4.000 metros de altitud, teletransportaron fotones -componente de un átomo- hasta el satélite Micius. La teletransportación ya se realiza en laboratorios de óptica cuántica en varias partes del mundo, lo asombroso es haber logrado la teletransportación hasta el espacio.

 

ENTRELANZAMIENTO CUÁNTICO
La tecnología utilizada se llama entrelanzamiento cuántico y consiste en crear simultáneamente, dos fotones entrelazados que comparten el mismo estado cuántico, de estos, uno fue teletransportado al espacio por un rayo láser. Al observar los cambios en el fotón que se quedó en Tierra, resultaron iguales a los cambios del fotón que llegó al espacio.

 

¿COMUNICACIONES DEL FUTURO?
Este exitoso experimento puede abrir el camino a las telecomunicaciones del futuro, con velocidad, seguridad y confiabilidad muy altas.
e

 

Ver nota:

Nueva Canon 6D Mark II, mejor comprar la vieja 5D Mark III
Mucho dinero por pocas novedades y sin 4K.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16071

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.