Ángel Vilá Boix COO de Telefónica

Por Orlando Rojas Pérez – José María Álvarez-Pallete CEO de Telefónica, reestructuró el organigrama de la compañía del año 2014 y revivió el cargo de consejero delegado que corresponde a Director Operativo -COO-, en cabeza de Ángel Vilá Boix , que ocupaba la dirección de Estrategia y Finanzas. También ocupará una silla en la junta directiva, en reemplazo de Julio Linares, quien será parte de las juntas directivas de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland. Con el nombramiento de Vilá Bois, el objetivo de Álvarez-Pallete es acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años. En la dirección de Finanzas y Control fue nombrada Laura Abasolo. Ante el retiro de Phil Jordan que era el Director de Información Mundial, sus funciones serán asumidas por Enrique Blanco quien mantendrá su cargo de Director Mundial de Tecnología.

 

Ángel Vilá Boix 

 

¿QUIÉN ES ÁNGEL VILÁ BOIX?
Ángel Vilá Boix es ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña y recibió un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Trabajó en el Citigroup, en McKinsey&Co, en Ferrovial y en Planeta. En Telefónica ha ocupado los siguientes puestos: “controller” del Grupo, CFO de Telefónica Internacional, director de Desarrollo Corporativo, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

En 2015 recibió el premio Best CFO European Telecoms de Institutional Investor. En 2013 y 2014 fue galardonado por Thomson Reuters Extel como Mejor CFO en España, y en 2014 como Mejor CFO en el sector de telecomunicaciones en Europa.

 

ORGANIGRAMA DIRECTIVO DE TELEFÓNICA

e

 

Ver nota:

5G Fucsia – A Nokia Apple si le paga
Qualcomm: Apple puede pagarnos, Ms: Ctrl+Z, Flash +, Andoid O, Huawei despacha 73M, Ms crece en la Nube, Rusia también prohíbe VPN.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16093

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.