5G Fucsia – Fallo contra Claro y Movistar en firme

POR 5G FUCSIA

FALLO CONTRA CLARO Y MOVISTAR EN FIRME
En una audiencia que se realizó el viernes pasado, el Tribunal de Arbitramiento que emitió el fallo contra Claro y Movistar, ratificó el laudo y la altísima cifra, sin embargo, dejó abiertas las puertas para una posible negociación entre los operadores y el Ministerio TIC sobre la fecha y forma de pago.

 

NADIE SALVARÍA A AVANTEL
Como habíamos informado hace semanas, Avantel se salvaría si finalmente recibía 25 millones de dólares girados por su principal propietario Discovery, o por Novator, pero como nada que llegan… Avantel saldría a vender su pequeña red de fibra óptica. Esto significa un participante menos en la próxima subasta de espectro en la banda de 700 MHz. En el último año, ha despedido a más de 700 empleados. Es muy curioso que mientras a los trabajadores de Avantel les reducen sus ingresos, el nuevo CEO gana más de lo que ganaba el anterior…

 

PRECIO DE BA ES LA MITAD
Un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT- concluye que en promedio en el mundo, el precio de las conexiones de Banda Ancha, se han reducido a la mitad en los últimos tres años.

COMPUTO NEURONAL USB

Movidius, una empresa de Intel lanzó un conector externo USB al que se pueden conectar hasta cuatro unidades USB que son computadores neuronales para desarrollar inteligencia artificial -IA-, por cualquier persona desarrolladora, investigadora o fabricante. Cada módulo puede ejecutar tareas neuronales de aplicaciones de IA, con alto rendimiento en funciones de realidad virtual o aumentada o hasta de conducción autónoma.

 

ILUMINACIÓN SATELITAL

Rusia lanzó un satélite piramidal con tamaño de tres metros de alto con nombre Mayak -que significa luz en la casa-, el objeto es iluminar con sus lados que son reflectores de la luz solar dirigidos a la Tierra y que lo convierten en el segundo objeto nocturno más brillante del firmamento, después de la Luna. Desafortunadamente, es un experimento y solamente permanecerá en órbita un (1) mes.

 

AVAYA SALDRÁ DE LA QUIEBRA
Después de vender su unidad de redes a Extreme Networks por 100 millones de dólares, con el objetivo de salir de la protección de la ley de quiebra Avaya acordó los siguientes puntos:

- Reducir la deuda de Avaya en más de 3 mil millones de dólares de los niveles previos.

- Liquidación y transferencia a la PBGC de las obligaciones de Avaya bajo el APPSE.

- Apoyo continuo de Avaya de sus obligaciones bajo el Plan de Pensiones de Avaya.

- Inicio de los pasos para habilitar a Avaya para emerger del capítulo XI -ley de quiebra- como compañía pública.

XIAOMI LÍDER DE VESTIBLES
Según de Strategy Analytics, Xiaomi ya es el vendedor # 1 de dispositivos “vestibles”, supera a Apple y a Fitbit.
5G

Ver notas:

Foto de la semana Parque Central de Nueva York
Con total cubrimiento de telefonía móvil.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16100

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.