Wayra Colombia invierte en cuatro nuevas empresas digitales

Por Orlando Rojas Pérez – Wayra, la aceleradora de emprendedores de Telefónica Open Future, vuelve a invertir, en esta oportunidad, con cuatro nuevas apuestas por la innovación y el emprendimiento en Colombia, cuatro empresas digitales. Las compañías emprendedoras, fundadas en Medellín, Cartagena, Bogotá, Chile y Estados Unidos, solucionan problemas de mercadeo, comunicación, servicio al cliente, distribución y optimización de presupuesto, entre otros, a través de productos validados por el mercado que aplican tendencias digitales como Big Data, aprendizaje automático, inteligencia artificial, automatización y sistemas en red.

Los emprendimientos recibirán capital semilla por alrededor de 50.000 dólares cada uno, un espacio de trabajo, formación y mentoría especializada de manos de expertos en temas clave para el crecimiento de su negocio, seguimiento y acompañamiento personalizado, exposición ante inversionistas, socios y clientes potenciales y la posibilidad de trabajar con Telefónica.

 

DECLARACIÓN
Johanna Harker -Gerente de Aceleración de Wayra Colombia- comentó: “Como aceleradora, buscamos productos validados que estén listos para despegar. La idea es que en el año de aceleración el equipo emprendedor aproveche los recursos para crecer, mejorar el producto, perfeccionar el modelo de negocio y abrir nuevos mercados”.

 

LOS CUATRO EMPRENDIMIENTOS

Datagran
Colombia (Cartagena y Bogotá)
www.datagran.co
Herramienta que lleva el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial a las manos de cada gerente de mercadeo y CEO de una empresa emprendedora. Optimiza el costo de la pauta digital en 50% y permite generar estrategias de mercadeo para aumentar la recompra del producto hasta en un 10%. Combina la capacidad y potencial de un equipo de científicos de datos, una agencia de medios y un robot 24/7.

Lynk
Colombia y Chile
www.lynk.cl

Sistema en red para la actualización y protección de datos personales. Permite al usuario actualizar datos de forma simultánea en varias compañías, mientras hace más fácil a las empresas regularizar y documentar el consentimiento del cliente para utilizar sus datos, actualizar la cartera de clientes con mayor velocidad y obtener esta información cifrada para mayor trazabilidad y seguridad.

 

TiendApp
Colombia (Medellín)
www.tiendapp.net

Software y aplicación móvil para los tenderos de barrio, que les permite aumentar sus ventas, realizar pedidos y recargas móviles, y controlar su negocio con indicadores de desempeño siempre a la mano. A su vez, lleva a las industrias a liberar tiempo de la fuerza de ventas, tener una conexión directa con los tenderos y aumentar la distribución numérica de sus productos.

 

Latin Hosts
Estados Unidos
latinhosts.co/
Plataforma que asiste a los visitantes y anfitriones de Airbnb, hoteles y otros servicios de alojamiento. Es una herramienta de gran alcance que lleva a los anfitriones a entregar experiencias consistentes, completas y satisfactorias a sus huéspedes al dotarlos de tecnología para administrar reservas, comunicarse con sus huéspedes y captar clientes, y a ofrecer servicios complementarios para el visitante en su reserva y estadía.
e

 

Ver nota:

SAP Business One Cloud transforma a Dunkin’ Donuts
Inició transformación digital.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16104

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.