5G Fucsia – SIC: ¿alcalde de Zalamea?

POR 5G FUCSIA

 

SIC: ¿ALCALDE DE ZALAMEA?

Invitamos a leer en pocas horas nuestra nota: SIC: ¿alcalde de Zalamea?

Hace más de 400 años, Pedro Calderón de la Barca escribió su gran obra: El alcalde de Zalamea, en la que dicen la frase: ¿Y al alcalde quién lo ronda?

Esta nota producto de una investigación de Evaluamos presentará cómo la SIC incluye una pequeña “trampa” en una de sus resoluciones, en la que en la práctica dice: sí pero no.
 

 

SUPERCOMPUTADOR HP AL ESPACIO

Mañana lunes 14 de agosto Space X lanzará un cohete hacia la Estación Espacial con una carga de alimentos y suministros que pesa casi tres toneladas que incluye un supercomputador espacial fabricado por HP Empresarial, que será el primer supercomputador en el espacio. El equipo tiene unas 100 veces la potencia de un buen computador de sobremesa y está fabricado para soportar las duras condiciones del espacio, la falta de la atracción de la gravedad de la Tierra y muchas otras extremas condiciones. Una de ellas es la falta de Banda Ancha en el espacio, las conexiones son verdaderamente vía satélites. Esta lenta conexión a Internet y a los computadores de los centros de control de la NASA, deben ser superados por este computador espacial de HP. Una vez conecten la máquina, le realizarán una prueba de operación que durará unas dos horas y media, antes de aprobar su uso, para calcular resultados de experimentos y muchas funciones más.

 

FUTURECOM 2017

El mayor congreso de Tecnología y Telecomunicaciones de Latinoamérica es sin duda Futurecom 2017, que se realizará en Sao Paulo del 2 al 5 de octubre. Para confirmar su importancia basta con ver estas cifras:

Algunos de los medios que cubrirán el congreso son:

 

ARSTECHNICAL CONFIRMA A EVALUAMOS

Evaluamos publicó hace meses que los procesadores AMD superaban a los de Intel, al menos los que tienen precios similares. ArsTechnical, afirma que por 1.000 dólares una persona recibe o un procesador Intel Core i9 modelo 7900X que tiene 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, mientras de AMD recibe un procesador de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Además de soportar más ranuras de memoria: 8 y hasta 64 líneas de PCIe.

Ver nota:
AMD Threadripper 1950X review: Better than Intel in almost every way
https://arstechnica.com/gadgets/2017/08/amd-threadripper-review-1950x-1920x/

 

AMAZON LISTA A ENVIAR COMIDA SIN CONGELAR
Amazon usará la tecnología Termal de Esterilización Asistida por Microondas -MAST-, para preparar alimentos que requieren normalmente refrigeración y poderlos enviar a sus clientes sin congelarlos. Esta tecnología es usada por la NASA para enviar comida a la Estación Espacial.

 

CARLOS MATEUS
Carlo Mateus es el nuevo gerente de Alcatel Colombia. ¡Muchas Felicitaciones!
5G

 

 

Ver notas:

Grave Circular Externa de la SIC sobre tratamiento de datos personales
¿Y al alcalde quién lo ronda?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/15919

 

Claro ofrece TV de Alta Definición a todos sus clientes
El 68% de los hogares colombianos tiene esta calidad en sus televisores.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16106

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.